POLÍTICA

Esther Hernández releva a Claudio Gutiérrez en el Senado por Fuerteventura

"Estoy al servicio de todos las instituciones majoreras y, sobre todo, de los colectivos y de los ciudadanos", anunció Hernández

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/06/2018 - 16:30

Esther Hernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tuineje, se convertirá en la nueva senadora por Fuerteventura después de que su compañero de partido, Claudio Gutiérrez, portavoz en La Oliva y en el Cabildo, le haya traspasado u acta, de acuerdo con lo que el grupo popular estableció en su candidatura "Senadores majoreros".

El presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat, ha agradecido a Claudio Gutiérrez su labor en la Cámara Alta, que ha calificado de “excelente”. “El compromiso de los majoreros con el Partido Popular dando su apoyo mayoritario para conseguir el Senado y el Congreso ha servido para mejorar España y con ello, Canarias y Fuerteventura”, añadió.

Claudio Gutiérrez, que ha conseguido revalidar el Senado en tres legislaturas, resaltó la importancia de la Cámara este mandato. "Ha sido el Senado el que dio luz verde a la aplicación del artículo 155 para defender la unidad de España, nuestra constitución y nuestras normas de convivencia frente al desafío soberanista”, dijo.

También resaltó que “será el Senado el que ratificará los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 y con el que Canarias tendrá el mejor presupuesto de su historia”. En la misma línea, aseguró que “las partidas para Canarias están garantizada”.

Gutiérrez expresó su agradecimiento a todos los majoreros por permitirle llegar al Senado: "Estoy especialmente orgulloso del trabajo realizado cerrando reuniones con Ministerios que han permitido conseguir proyectos importantes como la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, la de Morro Jable, la ampliación del muellito de Lobos pero especialmente, de salvar el Oliva Beach y, con ello, los puestos de trabajo de las 400 familias que allí trabajan".

Mientras que Claudio Gutiérrez ha ejercido su labor con un gobierno del Partido Popular, Esther Hernández lo hará con un gobierno del PSOE, encabezado por Pedro Sánches. La nueva senadora por Fuerteventura ha anunciado que comenzará una ronda de contactos por todas las administraciones majoreras.

"Estoy al servicio de todos las instituciones majoreras y, sobre todo, de los colectivos y de los ciudadanos", anunció Hernández. "Me incorporo al grupo de senadores canarios para continuar con el trabajo que ha hecho mi compañero Claudio”, dijo.

Así, entre sus prioridades están “seguir con detenimiento la pronta adjudicación de la avenida marítima de Puerto del Rosario y de Morro Jable, dar seguimiento al muelle de Lobos, y luchar por la escollera de Giniginámar”.

“Me preocuparé de dar un impulso al Muelle de Puerto del Rosario pero también, aunque no sea de nuestra competencia en el Senado, del necesario apoyo institucional que merece el muelle de Gran Tarajal”, dijo.

Comentarios

Claudio Gutiérrez, uno que lleva viviendo de las mamandurrias desde tiempo inmemorial. ¿Ya no se acuerda de cuando era acolito del marques?

Añadir nuevo comentario