Sin proyecto para la escollera

Esther Hernández denuncia que CC y PSOE "engañan" a los vecinos de Giniginámar

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/02/2018 - 12:49

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, lamenta que “el pacto de gobierno de CC-PSOE haya mentido a los vecinos de Giniginámar” tras la respuesta recibida el pasado 16 de febrero donde la portavoz preguntó por las gestiones realizadas por el grupo de gobierno en relación a la escollera que demandan los vecinos afectado por las fuertes mareas que suelen afectar a esta localidad.

"El Partido Popular ya lo ha planteado en varias ocasiones, Giniginámar necesita la construcción de una escollera que proteja el pueblo de las fuertes batidas del mar”, apunta Esther Hernández. “Si hay una actuación que necesita Giniginámar con urgencia, es una escollera de protección, y a pesar de las continuas promesas de CC y PSOE, no han hecho nada”, subraya Hernández.

El pasado 26 de abril de 2016 la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, anunciaba la adjudicación de la primera fase de la obra para construir un paseo marítimo en el pueblo. "En ese proyecto, no se incluía la escollera", asegura Esther Hernández.

"En esa reunión y en otras posteriores con los vecinos, llegaron a decir que ya se estaba redactando el proyecto y que se había trasladado la solicitud a Costas por parte del Ayuntamiento. Ni una cosa ni la otra. No han hecho nada y así lo reconocen en el escrito que me han remitido y así nos lo ha confirmado la Dirección de Costas en Madrid".

"Basta de promesas que se las lleva el viento porque están en juego las casas de muchas familias en Giniginámar", lamenta Esther Hernández, "el trabajo serio es lo que hace falta y no tanta visita de directoras generales de Turismo a no hacer nada". 

Añadir nuevo comentario