tuineje

Esther Hernández: “Trabajaré como alcadesa para crear una guardería municipal”

El jardín de infancia de Tuineje forma parte de las propuestas para la Alcaldía de la candidata popular

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/04/2019 - 12:20

Es un objetivo del Partido Popular, encabezado por Esther Hernández en Tuineje, dar a las familias del municipio la posibilidad de dejar a sus hijos en un centro de cuidado infantil amparado por el ayuntamiento. Hernández lamenta que el resto de la isla tenga proyectados o cuente ya con establecimientos de este tipo mientras que, en Tuineje, ni siquiera el grupo municipal “ha puesto el tema sobre la mesa”. La candidata a la Alcaldía “no comparte la dejadez del alcalde y sus concejales”, y afirma que, si es alcaldesa, Tuineje va a tener las mismas ayudas que los otros municipios. “Yo, a diferencia del actual grupo de gobierno municipal de CC y PSOE, si voy a dar la cara por mi municipio y luchar por que los vecinos tengan servicios tan necesarios como este.”, sentenció Hernández.

Haciendo referencia a la situación de otras zonas de la isla, que sí tienen guardería municipal, Hernández recordó que La Oliva ya cuenta con dos centros, mientras que Puerto del Rosario tiene una guardería y el centro que gestiona Pájara tiene edificios en distintas localidades del mismo municipio: “Si en otros municipios el Gobierno de Canarias ha dado facilidades para que se posibiliten las guarderías municipales, en Tuineje también. No somos un municipio ajeno a Fuerteventura y tenemos las mismas necesidades que los demás. Este servicio que supone un coste menor para los padres, y por lo tanto, una ayuda para las familias”, sentenció la popular.

Para finalizar, Hernández motivó una de las razones que llevaron a la inclusión de esta propuesta en su programa: “Las madres y padres de Tuineje tienen el mismo derecho que las de La Oliva o Puerto del Rosario” y explicó que muchas de las madres y muchos padres del municipio se levantan “muy temprano en la mañana para ir a trabajar –en muchas ocasiones en otros municipios- y no tienen la posibilidad de dejar a los niños en ningún núcleo cercano a Tuineje”.

Añadir nuevo comentario