CULTURA

Este jueves se presenta en el Muelle Chico de Corralejo la novela “La Razón de un Pueblo”

La obra está basada en hechos reales sobre la trama inmobiliaria de esta localidad costera de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/08/2022 - 09:59

Este jueves 11 de agosto tendrá lugar la presentación de la novela de la autora Soledad Aguiar, “La Razón de un Pueblo”. El acto empezará a las 20.00 horas en el Muelle Chico de Corralejo y está basada en hechos reales sobre la trama inmobiliaria de esta localidad costera de La Oliva.

El acto de la presentación contará con Miguel Socorro, Goyo Benítez y Zaragoza Estévez, miembros del Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, así como Marcos Hormiga, conocido escritor majorero que guiará el acto.

La obra ha obtenido el sello Maestría de la editorial Universo de Letras del Grupo Planeta. Una certificación que hace que la novela pase a “formar parte de un catálogo exclusivo que otorga un tratamiento preferencial por su alto potencial editorial y comercial”.

Es por esto mismo que las obras dotadas de esta certificación obtienen beneficios como la “incorporación del sello Maestría en la portada del libro”, realización de “acciones de marketing y ventas personalizadas, para la promoción de la obra en canales y librerías”, además de la presentación del libro a las editoriales tradicionales del Grupo Planeta, con la posibilidad de ser seleccionada y formar parte del grupo editorial líder en el sector editorial”, entre otras ventajas. 

Una novela que cuenta ya con reseña y booktrailer promocional. La obra se puede adquirir en la librería Tagoror, Casa del Libro de Las Palmas, Agapea Tenerfie y Las Palmas y en cualquier librería de Canarias. Además, está a la venta en todas las grandes plataformas de la Península, como Casa del Libro, Amazon, Fnac, El Corte Inglés y en el resto de librerías.

Para el 20 de octubre está prevista la presentación de la novela en la Casa del Libro de la calle Orense en Madrid.

Sinopsis

Los habitantes del casco viejo de la localidad majorera de Corralejo, la mayoría de ellos ancianos, reciben una orden de desahucio que los apremia a abandonar las casas en las que han residido toda su vida. Y antes que ellos, sus antepasados. Lo que se oculta tras estos mensajes es una compleja y sórdida trama diseñada por unos especuladores con el silencio, cuando no la complicidad, de políticos y entidades financieras.

Añadir nuevo comentario