Comienzan este jueves

Ermelinda Velázquez Linares, pregonera de las Fiestas de Antigua

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/08/2017 - 14:55

Las fiestas de Antigua comienzan el 24 de agosto y se prolongan hasta el próximo 9 de  septiembre, siendo la vecina Ermelinda Velázquez Linares la encarga de  poner inicio a las Fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de La  Antigua con la lectura del Pregón este jueves a las 21.00 horas.

"Es un placer contar con Ermelinda Velázquez Linares como pregonera de  esta nueva edición de las Fiestas de Antigua, siendo vecina de Antigua  y participando desde niña en estas fiestas patronales, cuando formaba  parte del grupo de baile o como joven del grupo de la escuela, que ya  protagonizaran un pregón colectivo años atrás", afirma el alcalde, Juan  José Cazorla.

Ermelinda Velázquez Linares, que nació el 14 de marzo de 1951 en Las  Palmas de Gran Canaria, hija de Miguel Velázquez Mena y María Jesús Linares Montes de Oca, propone un pregón donde las anécdotas  personales se entremezclan con detalles y eventos que en su día se  organizaban en las fiestas patronales, "teniendo un recuerdo especial  para vecinos y vecinas destacadas en Antigua por su aportación como médicos, abogados y empresarios, recordando también las numerosas  tiendas y oficios que acogía el pueblo por aquel entonces".

Familiares, amigos y vecinos arroparán a la pregonera acompañada en el  escenario por el alcalde de Antigua y el concejal de  Festejos, Suso Montañez. "Tras la lectura del pregón, se proyectará una  serie de fotografías en cuyas imágenes muchos se verán reflejados  cuando eran más jóvenes e incluso infantes, marcando la proyección una  cronología de las fiestas y momentos vividos en Antigua", explicó el Ayuntamiento. Al término de  esta proyección, el público podrá disfrutar de la actuación musical de Felicity Saxophonist.

Añadir nuevo comentario