actualidad

Envían una invitación formal a Felipe VI para asistir al evento deportivo Fudenas 2023

El alcalde Pedro Armas expresó mediante una carta al monarca sus deseos de que acuda a esta prueba cívico-militar y a visitar el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/01/2023 - 12:49

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha enviado una invitación formal al Rey Felipe VI para asistir al evento deportivo cívico-militar Fudenas 2023. Armas extendió esta invitación al monarca español en el marco de Fitur 2023, donde expresó también sus deseos de que este visite el municipio y disfrute de los encantos que ofrece el sur de Fuerteventura.

Esta carrera deportiva está organizada por el Ejército de Tierra, a través del Regimiento de Infantería Soria 9, y en cada edición concluye su recorrido en el municipio.

El alcalde destacó que la invitación es una muestra de la amplia oferta de eventos turísticos que ofrece el sur de Fuerteventura y que empujan a que se proyecte el turismo deportivo en la isla. Entre ellas, la prueba cívico-militar de bicicleta de montaña Fudenas.

“Dicha prueba, además de ser la más importante y de mayor participación en la Isla, contribuye a dar a conocer los atractivos paisajísticos y turísticos gracias a los enclaves que recorren los participantes durante la competición”, resaltó el alcalde.

“Fudenas atrae no solo a los participantes, sino también, y cada vez más, a los acompañantes y familiares de estos, al igual que a un buen número de equipos tanto nacionales como internacionales que promocionan con el ‘boca a boca’ el evento y la isla. Genera además interés a turistas peninsulares, que se suman a esta competición bajo la organización del Ejército de Tierra en la isla”, concluyó Armas.

Añadir nuevo comentario