MIGRACIONES

Entremares reactiva su servicio de atención a migrantes para dar respuesta a la alta demanda

La asociación majorera toma esta medida ante la “desaparición” del resto de servicios en la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/01/2020 - 12:47

La Asociación Socio-Cultural Entremares ha anunciado la reapertura del Servicio SAAIM para atender a la población migrante por semana (lunes y miércoles) en horario de 09:00 a 14:00. Comenzando el próximo lunes 27 de enero.

Entremares señala en un comunicado que se ha visto obligada a tomar esta medida ante lo que considera una “situación sin precedentes” en estos últimos quince años por la “desaparición” de todos los servicios de atención, asesoramiento e información a la población migrante en Fuerteventura.

La asociación recuerda el gran número de personas y personal de los servicios sociales de diferentes ámbitos que están derivando y demandando información a su servicio Saaim, por vía telefónica y redes sociales, “ante la ausencia de una respuesta rápida y eficaz por parte de las instituciones responsables (Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos de la isla) por querer solventar esta situación”.

Considera prioritario la atención a un sector de la población que representa el39 por ciento de la misma y que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad social.

Para la reactivación del servicio, Entremares ha contado con la ayuda y cooperación de la ciudadanía de la Isla para hacer frente a los gastos de gestión derivados del servicio Saaim  como teléfono e internet, entre otros.

Añadir nuevo comentario