MEDIO AMBIENTE

Entregados árboles a más de 500 personas para contribuir a reforestar Fuerteventura

La Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo la entrega de forma gratuita

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/11/2018 - 15:35

El Cabildo de Fuerteventura ha entregado esta semana árboles a más de 500 personas con el objetivo de contribuir a la tarea colectiva de reforestar la Isla coincidiendo con la celebración del Día del Árbol. Esta entrega gratuita se ha llevado a cabo en la Estación Biológica de La Oliva y en el Vivero de Betancuria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, se acercaron hoy, viernes, día 23 de noviembre, hasta la Estación Biológica de La Oliva donde numerosos vecinos y vecinas recogían ejemplares de algarrobo, almácigos, cardón canario, drago, especiero, guaydil, incienso canario, jorjao, palmera canaria, tabaibas, tajinaste blanco y tedera; mientras que en el segundo hay dragos, sabinas, tabaibas y palmera canaria, entre otros.

Morales dijo que "la importancia de esta campaña es que ciudadanos y ciudadanas de la isla se convierten en agentes activos de la protección de nuestro entorno natural para que la tierra quede arraigada con plantas autóctonas y embelleciendo el paisaje".

Évora señaló que "así contribuimos al aporte de oxígeno en el entorno y se evita pérdida de suelo y se lucha contra la erosión además de conservar especies autóctonas de la Isla".

Así, cada una de las personas que se ha acercado hasta La Oliva y Betancuria ha podido retirar un máximo de cinco ejemplares.

Añadir nuevo comentario