SANIDAD

Enseñat: "Las obras del Hospital de Fuerteventura siguen sin salir a licitación"

"A pesar de las reiteradas promesas de Sanidad con Fuerteventura, las obras siguen sin licitarse siete meses después", destaca el presidente insular del PP

José Manuel Baltar.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/07/2018 - 13:38

El Partido Popular de Fuerteventura vuelve a denunciar "el incumplimiento de los plazos por parte de la Consejería de Sanidad que el pasado mes de junio publicó el anuncio de las obras del Hospital sin que, hasta la fecha, se haya publicado la licitación".

"El Gobierno de Canarias no ha cumplido ni un sólo plazo previsto para Fuerteventura en lo que llevan de legislatura, ni antes con un consejero socialista ni ahora con uno de CC", afirma el presidente insular del PP, Fernando Enseñat.

El pasado 12 de junio se publicó el anuncio de la licitación y el consejero, José Manuel Baltar, se comprometió que los pliegos saldrían antes de acabar junio. "Estamos a mediados de julio y los pliegos siguen sin salir a concurso", critica Enseñat.

"El Gobierno de Canarias parece no entender que para Fuerteventura la sanidad es una prioridad porque estamos infradotados, no contamos con los recursos necesarios para atender a los ciudadanos", añade el presidente de los populares.

En el mes de septiembre del pasado año, el consejero Baltar visitó la Isla y anunció que licitaría estas obras a principios de año, en enero. En noviembre, en otro acto que el PP califica de "propagandístico de la Consejería", volvió a repetir que a principios de año estaría la licitación del Hospital.

Además, el pasado 6 de abril, la Consejería de Sanidad retrasó la adjudicación del proyecto para el mes de mayo y, tras la visita del pasado mes de junio, anunciaron que el búnker de radioterapia saldrá a licitación junio y el ala de hospitalización en septiembre.

"Ha pasado junio.  Es el tercer retraso en el inicio de las obras en lo que llevamos de año", denuncia Enseñat, que recuerda, "es el consejero de la promesas sin cumplir". "Es el consejero que, pese a tener millones de euros en su Consejería para Fuerteventura gracias a las enmiendas del Partido Popular, aún no ha puesto un sólo bloque en Fuerteventura y que dejó sin ejecutar seis millones de euros en 2017".

Los populares, que consideran que "ya no valen las excusas", reclamarán al Cabildo de Fuerteventura, gobernado por CC y PSOE, "que proteja" la isla de Fuerteventura ante lo que califican como "un nuevo atropello de la Consejería de Sanidad y CC a la Isla". "Mientras en nuestra Isla se incumplen los plazos, el Hospital del Sur de Tenerife ha recibido dos millones más por parte de la Consejería", critica Enseñat.

El PP duda de que el consejero sea capaz de gastar en el Hospital de Fuerteventura los 2,5 millones de euros presupuestados para el 2018. "No es la primera vez que el presupuesto de Fuerteventura se desvía para otras islas porque son incapaces de gastarlo aquí", recuerda Enseñat en alusión al recorte de seis millones de euros que sufrió el Hospital en 2014 para desviarlo al tercer hospital de Tenerife.

Añadir nuevo comentario