politica

Enseñat lamenta que “el Gobierno vuelva a retrasar la finalización del centro de salud de Corralejo”

Las obras debieron estar acabadas en marzo de 2019 y "más de 25.000 vecinos están esperando por la mejora del centro", defendió el diputado

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/01/2020 - 09:52

Las obras debieron estar acabadas en marzo de 2019 y "más de 25.000 vecinos están esperando por la mejora del centro", defendió el diputado

El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, lamenta que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias vuelva a retrasar una vez más la finalización de las obras del Centro de Salud de Corralejo que, en el mes de octubre, aseguraron que iban a estar acabadas en el diciembre de 2019.

"Las obras empezaron en octubre del 2018 y debían haber estado terminadas cinco meses después, es decir, en marzo del 2019. Sin embargo, acumulan más de 10 meses de retraso y aún no han acabado", denunció Enseñat.

El diputado popular junto al portavoz en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, y la consejera Jessica de León, se acercaron a conocer el estado de las obras del Centro de Salud en las que aún falta por acabar parte de la segunda planta así como las obras en la zona de Urgencias. "Es decir, que hasta marzo o abril no acabarán", señala Fernando Enseñat. "Un año después del plazo previsto y no en 5 meses por los que se adjudicó el proyecto".

Y es que, según los datos que en el mes de octubre aportó Sanidad, en julio apenas se había ejecutado 158.000 euros, el 20 por ciento, de los 764.000 euros del presupuesto. "Estas obras son vitales para los más de los 25.000 vecinos de La Oliva por la que llevan esperando muchos años y que servirán para modernizar y ampliar unas instalaciones obsoletas, pequeñas y que apenas cumplen ya con su cometido porque, a la población residente, hay que sumar el turismo que visita Fuerteventura", recordó el diputado.

Unas obras que junto con la dotación de personal y medios necesarios permitirá paliar el colapso de las urgencias, contar con 14 nuevas consultas, remodelar el área de extracciones y mejorar la atención sanitaria de los vecinos. "Este retraso en las obras es un mala noticia para todos los majoreros. El cambio de gobierno no es un cambio en las formas porque Fuerteventura sigue a la cola en la agenda de prioridades del Gobierno de Canarias. Antes castigaba a Fuerteventura CC y ahora lo hace el PSOE. Ese es el único cambio significativo", denunció.

Las obras de Ampliación y Reforma del Centro de Salud de Corralejo contaban con 700.000 euros de presupuesto para el 2017 y no se ejecutó nada.  En el 2018, la Consejería de Sanidad presupuestó 300.000 euros y tampoco se ejecutó un solo euro mientras que, en el 2019, se habían presupuestado 800.000 euros de los que, hasta el mes de julio, sólo se había ejecutado el 20 por ciento del mismo. "En 2020 la ampliación no cuenta con ficha presupuestaria", recuerda Enseñat que añade: "La Oliva sigue esperando por cubrir sus necesidades “históricas" en materia de Sanidad, al igual que el resto de Fuerteventura".

Comentarios

Buena vista. La pena es que lo viera ahora y no cuando empezaron a retrasarse, o si las vieron pero no podían denunciar a sus posibles socios de gobierno. Demagogia barata señores del PP. Tenían que haber denunciado que ya incluso con la ampliación se habían quedado pequelas y obsoletas estás instrucciones. Otra vez será como siempre el PP o llega tarde o simplemente no llegan. Si no hubieran apoyado los recortes de su amigo Rajoy a todas las inversiones a Canarias otro gallo hubiera cantado. Recortes en sanidad, educación, infraestructuras.....les suena de algo. Nada a seguir renovándose y a dar ejemplo con lo que se predica. Que Dios me los bendiga.

Añadir nuevo comentario