política

Enseñat: "El deporte es otra asignatura pendiente del gobierno en Puerto del Rosario"

"No puede ser que la capital de la Isla lleve más de diez años sin una infraestructura deportiva nueva y que sigamos sin contar con una Ciudad Deportiva Municipal", denuncia Fernando Enseñat

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/01/2023 - 09:50

Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña denuncian el fracaso del Plan Estratégico Deportivo aprobado, a finales de 2021, por el alcalde y su grupo de gobierno y proponen que se haga un verdadero Plan del Fomento y Ordenación del deporte en el municipio, además de la creación de la Ciudad Deportiva Municipal.

"La dejadez del alcalde Juan Jiménez con el deporte se refleja en que toda esta legislatura no se ha construido ni una sola infraestructura nueva, y que las que existen, en la mayoría de los casos, necesitan mejoras y una rehabilitación integral" , afirma Enseñat.

"La falta de infraestructuras deportivas, de todo tipo, es una de las demandas tanto de clubes, deportistas y vecinos, tanto en los pueblos como en los barrios del municipio. Además, de ser la única capital que no tiene una Ciudad Deportiva Multidisciplinar, a pesar de los continuos anuncios y promesas escuchadas durante la legislatura por parte del alcalde Juan Jiménez y su grupo de gobierno", señalan los ediles populares.

"También en el deporte ha sido una legislatura perdida por este grupo de gobierno. Puerto del Rosario necesita: una Ciudad Deportiva Multidisciplinar, nuevas infraestructuras que faciliten la práctica deportiva en los pueblos y barrios, un Plan Integral del Deporte que fomente la actividad física entre los más pequeños y los más mayores, apostar por el deporte base a coste 0 y trabajar de la mano de los clubes y los equipos del municipio", propone Enseñat.

Los concejales populares denuncian, que Puerto del Rosario "se ha quedado a la cola" en materia deportiva, "basta con fijarse en otros municipios similares, donde cuentan con grandes infraestructuras para el desarrollo del deporte, por ejemplo en municipios como Los Realejos existen más de una treintena de instalaciones deportivas de todo tipo, desde skatepark, piscina municipal, cancha al aire libre o canchas de volley playa. Lo mismo pasa en Arrecife, donde la política deportiva y la mejora y creación de infraestructuras ha sido una de las prioridades del grupo de gobierno y su alcaldesa".

El grupo popular municipal denuncia que la dejadez de este grupo de gobierno, "ha hecho que incluso se llegue a perder la oportunidad de adherirse a las subvenciones genéricas del Cabildo de Fuerteventura donde se podía optar a casi 60.000€, la negativa a adherirse a las subvenciones del Cabildo son un claro reflejo de la falta de empatía hacia los clubes y hacia los vecinos de nuestro municipio por del grupo de gobierno", afirma Ignacio Solana.

El grupo municipal popular no entiende porque no se destinan a fomentar el deporte base los 100.000 euros del presupuesto del 2022 que iba destinados a crear una estrategia deportiva que no se ha puesto en marcha. Además, la partida que se pretende destinar en 2023 es escasa. "El fomento del deporte entre la población constituye salud y bienestar. Por lo que seguimos exigiendo la creación de instalaciones en las diferentes zonas de nuestro municipio y la rehabilitación de las ya existentes" , insta Solana.

Los concejales populares señalan que ya advirtieron en su día que el Plan Estratégico Deportivo municipal "era un documento estéril y carente de objetivos claros, que se basaba en hacer un análisis de la Ley Canaria de Deportes; y el tiempo nos ha dado la razón".

Por último, el grupo popular municipal pone en valor y agradece la labor de todos los clubes y equipos deportivos de las distintas modalidades que trabajan en el municipio, que "son los que mantienen vivo el deporte en Puerto del Rosario, ante la falta de gestión del alcalde Juan Jiménez y su grupo de gobierno. No puede ser que los vecinos tengan que esperar años por una infraestructura para poder hacer deporte en sus pueblos como por ejemplo ha pasado en Guisguey".

Añadir nuevo comentario