ACTUALIDAD

Enseñat denuncia que el Gobierno de Canarias "deja sin ejecutar casi el 50% para obras públicas en 2021"

Ha pedido explicaciones en el Parlamento de Canarias, al consejero Sebastián Franquiz de porque se han dejado sin ejecutar 16 millones en la isla de Fuerteventura
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/05/2022 - 18:22

El diputado majorero, Fernando Enseñat, vuelve a denunciar que el Gobierno de Canarias sigue maltratando a la isla de Fuerteventura en materia de obras públicas, y un claro ejemplo son los 10 millones de euros que no se han ejecutado en materia de carreteras durante el 2021.

Fuerteventura tenía presupuestadas 11 actuaciones en carreteras en el año 2021 y solo se está ejecutando el semienlace de Parque Holandés y el tramo del eje norte sur Puerto del Rosario-La Caldereta. Lo que resulta un auténtico despropósito si se tiene en cuenta las necesidades que en materia de carreteras tiene nuestra isla.

"Aunque es verdad que el tramo Puerto del Rosario-Caldereta y el semienlace de Parque Holandés se están ejecutando a buen ritmo, lo cual estoy fiscalizando continuamente, no se entiende como no se ejecuta el resto de actuaciones como  la finalización de la  obra Caldereta-Corralejo o la insonorización, iluminación y mejoras en esa vía", denuncia Enseñat.

Durante su intervención el diputado destacó que:  de los 2,8 millones para terminar el tramo de La Caldereta-Corralejo, de los 500 mil euros del PIPRA Caldereta-Corralejo, de los  2 millones de redacción de proyectos, de los 2,6 millones para expropiaciones diversas y de los  2,4 millones para los distintos tramos del eje norte y sur, no se ha ejecutado, ni invertido nada por parte del Gobierno de Canarias durante 2021.

A todas estas cantidades hay que sumarle también que no se han ejecutado ni los 900 mil euros para la ampliación del Puerto de Corralejo, ni los 300 mil euros en el Muelle de Gran Tarajal, ni lo más grave aún los 4,5 millones de euros para vivienda pública en Fuerteventura.

"Una vez más el Gobierno de Canarias vuelve a castigar a nuestra isla, dejando sin ejecutar en el 2021 casi 16 millones en obras públicas. No solo por el valor social de las obras  y la necesidad de vivienda, carreteras y mejoras en los muelles majoreros, sino también por el empleo y la economía que se ha dejado de generar en nuestra isla, en un año tan duro y tan difícil como en 2021", afirma Enseñat.

Por último el diputado, volvió a denunciar que año tras año el 60% del presupuesto de inversión en la isla majorera por parte del Gobierno Canarias, en carreteras, sanidad, vivienda,etc; se queda sin ejecutar, y el dinero se va para otras islas.

Comentarios

Ya están más en la colocación de sus candidatos a las próximas elecciones donde por lo visto y según tanto el insularista gomero como los insularistas de NC de G.C. volverán a reeditar el pacto de las espinas, eso si, sin contar con los ciudadanos que según ellos no cuentan a la hora de emitir su voto, a pesar de ser soberanos y estar en sus manos tal decisión. dan por hecho que lo han hecho de maravilla, sobre todo en Fuerteventura y la Palma,donde los ocho o nueve viajes de Sánchez, dieron por culminado todo lo que había que hacer en esta bonita isla. Hipocresía pura y dura la de estos señores, que creen estar por encima del bien y del mal.

Añadir nuevo comentario