reclama una pista

Enseñat: "Campeonas de atletismo entrenan en condiciones lamentables en Morro Jable"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/03/2018 - 13:08

El Partido Popular de Fuerteventura ha registrado una moción para exigir al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Pájara la construcción de una pista de atletismo en Morro Jable que permita a "atletas campeonas de Canarias entrenar en condiciones dignas y fomentar así uno de los deportes que más éxitos ha dado a Fuerteventura", asegura el presidente de los populares, Fernando Enseñat.

El atletismo en Pájara es una de las modalidades deportivas que más triunfos ha dado a la Isla gracias a la excelente labor de su cuerpo técnico, a la promoción deportiva de diferentes clubes así como a la disciplina y constancia de los atletas que forman parte de los equipos.

"Sin embargo, durante todos estos años, ni el Ayuntamiento de Pájara ni el Cabildo de Fuerteventura han sido capaces de ejecutar y poner a disposición de los clubes de atletismo unas instalaciones adecuadas a esta práctica deportiva. Hoy, campeones y campeonas de Canarias en diferentes modalidades de este deporte, compiten en lamentables condiciones: compartiendo campo con equipos de fútbol, corriendo en laterales de campos sin pistas adaptadas, esquivando o, en el peor de los casos, recibiendo "pelotazos", lamenta Enseñat.

El PP propone en su iniciativa asignar fondos para la construcción en Morro Jable de una Ciudad del Atletismo: una gran infraestructura deportiva en la que se incluyan pistas que recojan todas modalidades de este deporte con el objetivo de que los atletas entrenen en condicionen dignas y no abandonen esta práctica deportiva.

"Entendemos que es el Ayuntamiento de Pájara la administración competente para ceder suelo al Cabildo de Fuerteventura y que, en colaboración con esta institución, dotar de presupuesto esta infraestructura, redactar el proyecto, sacarlo a licitación para, finalmente, construir la Ciudad del Atletismo en Morro Jable".

"No tienen excusa. Es cuestión de voluntad política. El Cabildo cuenta con 108 millones de euros de presupuesto para el 2018. Además, le llegan fondos procedentes del Fdcan y el Ministerio de Hacienda permitirá invertir el superávit de las administraciones", afirma Fernando Enseñat. "El Cabildo sólo se acuerda de todos los deportistas majoreros cuando ganan medallas para hacerse la foto. Pero se olvida del sacrificio, disciplina y esfuerzo de todos estos niños y niñas y sus familias que día a día los llevan a entrenar a instalaciones tercermundistas".

Solución inmediata

Los populares de Pájara han registrado idéntica moción en el Ayuntamiento del sur de la Isla reclamando agilidad a las administraciones. "Estos chicos no pueden seguir entrenando en estas condiciones", afirma el portavoz del PP, Domingo Pérez.

 

Añadir nuevo comentario