AYUNTAMIENTO

Enseñat alerta de que Puerto del Rosario tiene casi 4.000 parados

El candidato popular a la Alcaldía en Puerto del Rosario propone apoyar a comercios, autónomos y PYMES

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/03/2019 - 05:51

Fernando Enseñat, candidato popular en Puerto del Rosario, lamenta que las cifras de desempleo hayan aumentado en el municipio capitalino. “En enero de 2019, 267 personas más están en paro respecto al mismo periodo del pasado año. En total, 3.908 personas inscritas como solicitantes de empleo en Puerto”, señala.

Enseñat atribuye a “la falta de gestión de CC y PSOE al frente del Ayuntamiento” una “parálisis de la economía del municipio, lo que repercute en que el número de desempleados continúe al alza”.

“La incapacidad del ejecutivo municipal de desarrollar medidas que palíen esta situación ha desembocado en una dura realidad, que el paro en Puerto del Rosario continúa aumentando”, expone Enseñat.

“Desde el PP de Puerto del Rosario propondremos medidas para apoyar a los autónomos, los comercios, las PYMES y los sectores productivos del municipio”, asegura el candidato a la alcaldía.

Para ello, Enseñat enumera una serie de propuestas que forman parte de su programa electoral: “Queremos revitalizar la economía municipal y las zonas comerciales abiertas, que necesitan dinamizarse los 365 días al año y no sólo días puntuales”.

“También pondremos en marcha el Cheque Emprendedor: aquellas personas que inicien una actividad empresarial se les bonificarán los impuestos municipales. Junto al Cabildo Insular impulsaremos el Bono Continúa, que consiste en ayudar con el pago del autónomo a quienes pasan por dificultades graves”, añade.

En definitiva, subraya, “queremos facilitar y apoyar a los autónomos y PYMES ya que, son ellos los que generan empleo y oportunidades”.

“Quiero ser el alcalde de quienes todos los días levantan la persiana con ilusión y a pesar de las dificultades, continúan trabajando y creando empleo”, explica Enseñat.

El candidato añade que “el problema del desempleo no afecta solo al municipio de Puerto del Rosario –en el que el sector más afectado es el terciario-, sino a la totalidad de la Isla, por lo que el Partido Popular tiene claro que todas las instituciones majoreras deben fomentar el autoempleo, apoyar a los autónomos y a las PYMES y dinamizar la economía insular apoyando a todos nuestros sectores productivos"

Además, Enseñat entiende que “parte del problema radica en la parálisis del Gobierno de Canarias que ha dejado el 80 por ciento de las obras sin ejecutar y sigue sin ofrecer un modelo económico diversificado para la Isla”.

Para Enseñat, los datos del paro son "una señal más del agotamiento de los proyectos nacionalistas y socialistas: no debemos olvidar que Fuerteventura es la única isla de Canarias donde ha subido el paro este año".

Añadir nuevo comentario