Este verano, según el presidente del PP

Enseñat alerta de que la Isla va a “perder dos cardiólogos, un neumólogo y un neurocirujano”

Fernando Enseñat, en la pasada legislatura como diputado autonómico.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/07/2017 - 08:33

El presidente del Partido Popular en Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamentó este miércoles que en la Isla se dé “un paso para adelante y tres para atrás en materia sanitaria”.

Enseñat aplaudió la contratación del segundo oncólogo “tras la lucha mantenida por los colectivos y las plataformas de pacientes y usuarios”.

Sin embargo, añadió, “este verano vamos a perder dos cardiólogos, un neumólogo y el único neurocirujano que presta servicios en la Isla”.

Así, el primer día de agosto de los tres cardiólogos existentes en el Hospital General de Fuerteventura uno se va de vacaciones y otro se jubila el 8 de agosto “sin que le hayan concedido prórroga de dos años que había solicitado”.

“Los pacientes de cardiología tendrán un solo especialista que atenderá de lunes a viernes, retrasando aún más los tratamientos y diagnósticos que aún están pendientes en el Hospital”, aseguró Enseñat.

En islas como La Palma tienen cuatro cardiólogos y una quinta plaza por cubrir. En Lanzarote cuentan con cuatro cardiólogos y otra plaza vacante por cubrir, destacó el presidente insular del PP.

“Mientras tanto, en Fuerteventura sólo tendremos uno a partir del 8 de agosto. Nunca entenderemos por qué  CC ha considerado siempre que esta Isla tiene menos derechos y necesidades que las demás”, recalcó Enseñat.

El máximo responsable del PP en Fuerteventura destacó que “no es la única especialidad que perderemos este verano”. “El neurocirujano que venía dos veces en semana a Fuerteventura ha cancelado citas a los pacientes majoreros porque la Consejería de Sanidad requiere de sus servicios en el Hospital Insular de Gran Canaria para cubrir vacaciones”, desveló.

“Los pacientes que tenían cita en Gran Canaria, se las cambiaron a Fuerteventura y, ahora, también se las han cancelado aquí. Hasta septiembre, no prestará este servicio. Misma situación con el neumólogo”, recalcó.

Para Enseñat, la situación es “insostenible”. “No podemos seguir siendo la isla donde el Gobierno de Canarias nos vende un logro lo que es un derecho”, agregó.

Además, dijo, las obras del Hospital General de Fuerteventura “siguen paralizadas”, y los centros de Salud de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable “necesitan de pediatras, médicos y mejoras en instalaciones”. 

Comentarios

Sr. Enseñat, haga usted de tripas corazón y en vez de alertar, muévase en la España peninsular y pida a su gobierno desde el sucursalismo que representa, que haga realidad lo que es hoy un quejido del pueblo majorero.

Añadir nuevo comentario