POLÍTICA

Enseñat: “La patronal turística advierte de una caída del 20% para la temporada de invierno”

El presidente insular del PP y diputado regional insiste en rechazar la creación de la tasa turística

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 01/08/2019 - 06:34

El diputado regional del PP, Fernando Enseñat, junto al portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, y la consejera Jessica de León, se han reunido con la Asociación de Hostelería de Fuerteventura, Asofuer, para abordar de primera mano la situación del sector majorero “tras conocer los últimos datos turísticos que arrojan cifras preocupantes con descensos de más de un cuatro por ciento en los hoteles majoreros respecto al mismo mes de 2018, un seis por ciento en las pernoctaciones y un dos por ciento en los precios”.

"El sector advierte que, para la temporada de invierno, la caída de turistas en Fuerteventura será del 20 por ciento", asegura Fernando Enseñat. "Esto deja en una situación preocupante al sector que genera empleo y riqueza en la isla de Fuerteventura y tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el sector, tienen que aunar esfuerzos para frenar esta caída que, indiscutiblemente, afectará al paro en la Isla".

El diputado majorero del PP ha compartido con Asofuer la postura popular sobre la aplicación de la tasa turística. "No es el momento y así nos lo ha transmitido el sector", asegura Enseñat, que advierte que "la Unión Europea debate en estos momentos la creación de una tasa al combustible para las aerolíneas, lo que encarecería el destino aún más con respecto a otros mercados competidores”.

“Exigimos al presidente del Cabildo de Fuerteventura que rechace esta o cualquier tasa y que se ponga a trabajar inmediatamente para frenar la caída libre del turismo. Esta es la única Isla que pierde sistemáticamente visitantes y, por tanto, empleo en toda Canarias", afirmó.

El diputado y presidente del PP de Fuerteventura se ha comprometido con el sector a mantener un permanente contacto para elevar sus reivindicaciones al Parlamento y las instituciones majoreras. En particular, "seremos especialmente reivindicativos en el aumento del presupuesto que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, destina a Fuerteventura. Somos la isla que menos presupuesto recibe", aseguró.

Comentarios

La verdad, no creo que la solución al grave problema que se cierne sobre la isla sea simplemente pedir más recursos económicos al gobierno de canarias para PROMOTUR, donde seguro los socios de ASOFUER también se llevarán su buena parte del pastel. Y por qué en vez de tanto aspaviento inútil y tanto postureo, no se plantea por parte de nuestros representantes públicos un estudio serio de cual es la verdadera razón de la bajada de la llegada de turistas en la isla de Fuerteventura. Pues parece que al resto de las islas el tema no les está afectando de la misma forma. Que explicaciones de esta situación ha dado el actual Presidente del Cabildo y Consejero de Turismo? ( también responsable del área de turismo insular en las pasadas legislaturas ). Que tiene que decir el patronato de turismo sobre todo esto? Será que en fuerteventura se ha promocionado un modelo turístico inadecuado, quizás no competitivo, acaso insostenible? Y ahora empezamos a ver la triste realidad que han propiciado los incompetentes que nos gobiernan.

Añadir nuevo comentario