juzgados

En el primer trimestre del año se registraron 69 demandas de divorcio en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/06/2017 - 12:19

El partido judicial de Puerto del Rosario ha contabilizado en el primer trimestre del año un total de 69 demandas de disolución matrimonial, de las que 36 han sido consensuadas, frente a las 33 que, por el contrario, no han alcanzado este consenso, según los datos aportados por el Consejo del Poder Judicial en un informe en el que resuelve que en el conjunto nacional los divorcios han aumentado un 4,6 por ciento con respecto a 2016.

Asimismo, el informe estadístico señala que en el primer trimestre de año se iniciaron en Fuerteventura una veintena de procedimientos de modificación de medidas matrimoniales de las que la mayoría, concretamente 19, fueron no consensuados.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se registraron en la Isla un total de 54, de los que 36 fueron no consensuados frente a los 18 en los que hubo consenso por ambos demandantes.

También se puntualiza en el informe del Consejo del Poder Judicial que en el partido judicial de Puerto del Rosario se presentaron cuatro demandas de separación matrimonial y ninguna nulidad en ese mismo periodo de tiempo.

Las estadísticas apuntan a que en la conjunto de la comunidad autónoma de Canarias la tasa de demandas de disolución matrimonial por cada mil habitantes es del 0,7, por debajo de las autonomías con mayor número de divorcios como son Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana con un índice del 0,8.

Añadir nuevo comentario