economía

Empresarios de Pájara reclaman nuevas zonas comerciales y más aparcamientos

La asociación empresarial Altaba solicita que se delimiten estos espacios en Costa Calma, La Lajita, Pájara y Solana del Matorral además de en Morro Jable

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/06/2022 - 09:50

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de municipio de pájara Altaba, Faustino Cabrera Viera, se reunió con el consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Domingo Pérez, al objeto de fortalecer el comercio en el municipio de Pájara.

El presidente de comerciantes del municipio de Pájara expuso la situación y problemática del comercio en el municipio, así como la “dura situación por la que estamos pasando autónomos y pymes en el municipio que han sido duramente golpeados por la crisis turística en los últimos años debido principalmente al Covid-19”.

Para Faustino Cabrera Viera, todo el sector de pymes y autónomos “es muy importante, ya no solo en la distribución de riqueza, si no el gran servicio que ofrecen a los ciudadanos. Por todo desde esta asociación estamos trabajando para conseguir una mayor implicación de las diferentes administraciones”.

Desde la asociación empresarial consideran que se tienen que delimitar nuevas zonas comerciales, como en Costa Calma, La Lajita, Pájara y Solana del Matorral, dado que actualmente la única zona comercialmente reconocida está en Morro Jable “la cual tenemos que fortalecer mucho debido al gran número de comercios y actividad”, añaden en una nota de prensa. “Con estos reconocimientos se podrá obtener recursos para promocionar y dinamizar las diferentes zonas comerciales y así atraer y activar el consumo”.

Faustino Cabrera le ha trasmitido además el consejero de Comercio insular la necesidad de tener ayudas para dinamizar y promociones las zonas comerciales a lo que Domingo Pérez se ha mostrado “muy sensibilizado con toda la problemática” que afronta el sector comprometiéndose en una ayuda de 16.000 euros para la dinamización y promoción del comercio en el municipio de Pájara.

Para Faustino Cabrera en los últimos años, este importante sector “se ha visto muy perjudicado y el que menos ayudas a recibido”, principalmente del Gobierno central, “al contrario nos hemos sentido perseguidos continuamente con subidos de las cuotas de autónomos, subidas salariales, unos muy importantes coste de producción, y unas muy difíciles posibilidades de conseguí financiación bancaria para desarrollar los proyectos”, comenta el representante empresarial sureño.

Desde la asociación de empresarios informan también de que próximamente mantendrán una reunión con el Ayuntamiento de Pájara, para trasmitir “esta difícil situación”, y solicitar más aparcamientos en las diferentes zonas comerciales, “también necesitamos rehabilitar la zona comercial de Morro Jable con más iluminación e información actualizada”.

El presidente de la asociación Faustino Cabrera hace también un llamamiento a todas las pymes y autónomos del municipio que se acerque a la asociación y formen parte del proyecto.

“Desde la asociación siempre vamos a seguir trabajando por los intereses de los comercios del municipio ante las diferentes instituciones, para que tanto Gobierno autónomo como central se preocupe n más por el autónomo ya que parece que solo se acuerdan de nosotros para subirnos los impuestos”, concluye el presidente de la asociación.

Añadir nuevo comentario