ACTUALIDAD

Empiezan las obras del Museo de la Historia de Puerto del Rosario por 1,4 millones

“Será una realidad en aproximadamente un año desde el comienzo de las obras”, aseguró el alcalde

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 16/01/2023 - 17:31

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado este lunes que empiezan las obras del Museo de Historia y Parque Escultórico de Puerto del Rosario, que se ejecutará en Tetir, tras la firma del acta de replanteo en el lugar donde, en próximos días, comenzará la construcción de este espacio cultural, en el que se invierte 1,4 millones de euros.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, firmó este por la mañana el acuerdo con la UTE adjudicataria del contrato que comenzará en próximos días dichos trabajos, Tecnología de la Construcción y Obras Públicas Canarias, en un encuentro en el que también estuvo presente la concejala de Obras, Peña Armas, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo.

“Este Museo de Historia vendrá a conferir un espacio funcional en Tetir que permita mantener viva la historia de la isla de Fuerteventura y transmitir aquellos conocimientos populares que han dado lugar a la idiosincrasia majorera, de forma que, tanto la población local como turistas, conozcan el municipio actual a partir de su evolución social y económica en el marco del Archipiélago Canario”, señaló el Ayuntamiento.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “el Museo de Historia de Tetir y el Parque Escultórico que va a circundarlo, será una realidad en aproximadamente un año desde el comienzo de las obras”.

“De hecho, Puerto del Rosario, tiene que configurarse, y ya lo es, como el municipio que capitalice la cultura y todo el patrimonio posible de Fuerteventura y, desde esa perspectiva, se proyecta este museo”, añadió Jiménez.

Además, el primer mandatario municipal ha adelantado asimismo que “la sede regional del folclore de toda Canarias, y también la sede permanente de la Agrupación Folclórica de Tetir, que este año cumple 50 años, irán en el pueblo de Tetir, enclave de gran importancia cultural”.

Por su parte, Juan Manuel Verdugo manifestó que el grupo de gobierno “ha hecho una apuesta en firme por este Museo de la Historia en Tetir, en un terreno que estaba destinado a un equipamiento cultural como es este museo, junto a un Parque Escultórico que tanto la ciudadanía de la isla como los turistas podrán visitar e informarse más acerca del desarrollo histórico de la isla y su funcionamiento hasta nuestros días”.

“Estamos muy orgullosos desde el Ayuntamiento del inicio de estas obras tan importantes para nuestro patrimonio”, recalcó el responsable de Cultura.

La concejala de Obras, Peña Armas, subrayó “la calidad que esta obra del Museo de Historia le dará al pueblo de Tetir, realzando la cultura del municipio y de nuestra isla, y desde la Concejalía de Obras haremos todo lo posible para que su construcción esté terminada en un año, que es el plazo con el que la UTE cuenta para la ejecución de las obras”.

Comentarios

Un museo no cervezas y quads para el pueblo eso nos gusta mas
Buena noticia para un pueblo del municipio, teniendo en cuenta que la familia del Sr Alcalde y su familia procede de ahí…pero eso es otra cosa. El resto de pueblos a seguir con caminos en precario, tendidos eléctricos aéreos afeando el paisaje, gavias y tierras descuidadas.. otro cantar. Ahora falta saber cuando saldrán las plazas de personal cualificado para la correcta gestión del centro y sus obras históricas que habrá en el. Y claro…que abra al público en los horarios internacionales, no de lunes a viernes tipo funcionarios.
No.... Las cervezas ya se las toma el señor alcalde

Añadir nuevo comentario