Ultimátum para antes del 1 de enero

El Womad insta al Cabildo a confirmar la próxima edición y Morales dice que es “caro”

Foto: Womad Fuerteventura.
DiariodeFuerteventura.es 1 COMENTARIOS 08/11/2016 - 07:05

La organización del festival Womad ha remitido un escrito a Presidencia del Cabildo de Fuerteventura en el que pide que, antes del 1 de enero 2017, exprese sus intenciones con respecto al proyecto y a la celebración de una cuarta edición.

La dirección del festival ha hecho pública su "sorpresa" al conocer que las autoridades insulares no aseguran la continuidad del festival para el próximo año.

En declaraciones a Onda Fuerteventura, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, dijo que el Womad “es un formato con muchos atractivos pero caro, sin ninguna duda”, al tiempo que dejó en el aire la próxima edición.

El contrato entre el Cabildo de Fuerteventura y Womad International LTD para la celebración del festival Womad, firmado el 11 de octubre, asciende a 395.000 euros y 27.650 euros de IGIC.

En caso de no recibir respuesta, los organizadores del festival entenderán "que no existe interés por parte del Cabildo en que se celebre una nueva convocatoria el año próximo en la Isla".

Desde la organización del Womad señalan que lamentarían la decisión "profundamente, tras comprobar en estos tres años la voluntad de distintos sectores sociales de Fuerteventura de que el festival continúe celebrándose en la Isla".

Para la organización, el Womad celebrado el fin de semana en Gran Tarajal dio “cumplida respuesta al reto de que la totalidad de las actividades programadas se celebraran”, con más de una veintena de artistas procedentes de 13 países.

Comentarios

UMMM. Había unos olores a "petardo"... que siga la fiesta como en el PP

Añadir nuevo comentario