En 10 días hábiles se votaría al nuevo alcalde

El viernes se hace oficial la renuncia del alcalde de Tuineje tras ser condenado

Salvador Delgado y Sergio Lloret, números uno y dos de la lista de CC en Tuineje.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/12/2017 - 14:02

Este viernes a las diez de la mañana se celebra el pleno del Ayuntamiento de Tuineje en el que se hará oficial la salida de Consistorio del alcalde, Salvador Delgado (CC), tras su condena por prevaricación urbanística dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario.

La condena, a un año y nueve meses de prisión, y a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público, ha generado una incompatibilidad sobrevenida en Salvador Delgado, que de esta forma tiene que abandonar el Ayuntamiento aunque contra la sentencia haya posibilidad de recurso ante la Audiencia Provincial.

En el orden del día del pleno de este viernes, el punto primero es la toma de conocimiento de la "renuncia" de Salvador Delgado "como alcalde", así como la renuncia al "acta de concejal del Ayuntamiento de Tuineje".

Según indicaron fuentes de la Corporación municipal, una vez se tome conocimiento de la renuncia de Delgado se abre un plazo de diez días hábiles, tras el cual se tendrá que elegir al nuevo alcalde de Tuineje.

El grupo de gobierno está compuesto por los seis concejales de Coalición Canaria, los cuatro ediles del PSOE, encabezados por la concejal Rita Díaz, actual teniente de alcalde, y un concejal de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Tomás Jesús Torres, responsable de Hacienda.

El número dos en la lista de Coalición Canaria es Sergio Lloret, responsable de Núcleos, Fomento y Relaciones Institucionales. Con la salida de Salvador Delgado del Ayuntamiento de Tuineje le correspondería entrar en la Corporación municipal como concejal a Juan Manuel Roger.

Añadir nuevo comentario