En Raíz del Pueblo de La Oliva

El 'V Ciclo de Cine de Género y Derechos Humanos' llega cargado de denuncia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/11/2017 - 12:11

El V Ciclo de Cine de Género y Derechos Humanos regresa este mes de noviembre con un contenido plagado de coraje, dignidad y denuncia para que las violencias machistas se visibilicen y erradiquen.

El Club de la Bici Verde proyecta tres sesiones de cine con un cartel de lujo en el Centro Raíz del Pueblo de La Oliva, a las 19.30. Este miércoles comienza  el programa con el documental 'Miente', que recibió el Premio Goya al mejor cortometraje de ficción en el año 2009, de la directora de cine, guionista y productora salmantina Isabel O Campo.

Después, se proyectará 'El Orden de las Cosas', una cinta impactante de malos tratos por parte del hombre hacia su esposa, que dirigieron los hermanos Alenda. "La desvalorización de la mujer por parte del hombre es lo que más desvaloriza al hombre", reflexionan los cineastas.

El Club de la Bici Verde organiza tres sesiones con las cintas 'Miente', 'El Orden de las Cosas', 'Volar' y 'Arenas de Silencio', en el Centro Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva

El 15 de noviembre se proyectará 'Volar', dirigida por Bertha Gaztelumendi en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital.

Este interesante ciclo finaliza el 22 de noviembre con 'Arenas de silencio, olas de valor', un documental narrado en primera persona por Chelo Álvarez Stehele. La directora expone los bajos fondos de la trata sexual desde Asia a América Latina. Y lo hace a modo de diario íntimo, permitiendo al espectador adentrarse en las muchas cuestiones a las que se enfrentan las supervivientes, convertidas en defensoras de esta causa.

Añadir nuevo comentario