La Isla, en la World Travel Market

El turismo británico crecerá un 25% en Fuerteventura este invierno

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 07/11/2016 - 15:06

La  World Travel Market (WTM), que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres, ha comenzado con un buen sabor de boca para Fuerteventura donde se espera un crecimiento del 25 por ciento del turismo británico durante la próxima temporada de invierno.

La primera de las noticas ha sido generada por el operador turístico EasyJet que estudia nuevas rutas con el Aeropuerto de Fuerteventura para el invierno 2017/2018.

El resto de los turoperadores y líneas aéreas con las que el Patronato ha mantenido encuentros a lo largo del primer día de feria como Air Berlin, Jet2.com y Sunway también han anunciado un aumento del 21% la próxima temporada.

La delegación majorera está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales,  el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, representantes de los ayuntamientos de Antigua y La Oliva además de empresarios de la Isla.

Morales se congratuló  de que el turismo británico continúe siendo el segundo mercado en importancia, tras el alemán, “gracias al esfuerzo de empresas emisoras y las receptivas del sector insular”.

La delegación majorera mantendrá 23 encuentros profesionales con operadores turísticos y representantes de compañías aéreas

Blas Acosta señaló que su objetivo es “consolidar el mercado británico en la isla a pesar de la incertidumbre que existe en estos momentos después del triunfo del Brexit” y adelantó que el Patronato de Turismo realizará “un estudio propio, a falta  del estudio del Gobierno de Canarias, para medir con exactitud la dimensión del destino y las consecuencias del Brexit”.

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado año 572.564 visitantes procedentes de Reino Unido, un 11 por ciento más que en 2014. De enero a junio de este año la cifra asciende a 313.105 turistas.

La agenda de trabajo del Patronato de Turismo en la World Travel Market de Londres incluye 23 citas profesionales con representantes de operadores turísticos y de las líneas aéreas más importantes del mercado británico además de otras de Europa.

Añadir nuevo comentario