ECONOMÍA

El touroperador FTI confirma una inversión de 162 millones en Fuerteventura

El grupo alemán anuncia que la reforma del Stella Canaris, el “mayor resort vacacional de Europa”, arranca este semestre

Vista de Morro Jable.
Diario de Fuerteventura/Agencias 1 COMENTARIOS 14/01/2020 - 18:05

El turoperador alemán Grupo FTI, a través de su compañía hotelera MP Hotels, invertirá 194 millones de euros en las Islas Canarias entre 2020 y 2022, según ha informado la compañía. De esos 194 millones, 162 millones se invertirán en la isla de Fuerteventura.

En concreto, 120 millones irán destinados a la reforma del Stella Canaris, que constará de seis complejos turísticos (dos de 5 estrellas y cuatro de 4 estrellas) y, según anunció la compañía, será "el mayor complejo resort vacacional de Europa".

La compañía hotelera ha recordado que la construcción de los seis complejos, a los que ha puesto la etiqueta ‘eco resort’, supondrá un total 1.800 habitaciones y generará 2.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

MP Hotels ha fijado entre 18 y 24 meses el plazo de construcción del proyecto, cuyas obras comenzarán en el primer semestre de este año.

La cadena hotelera adquirió el mítico Stella Canaris en el año 2016.

Por otro lado, el grupo destinará 42 millones a la reforma de otros hoteles también en la isla de Fuerteventura.

La cantidad restante, 32 millones, irán destinados a la reforma o modernización de hoteles en el resto de las islas del archipiélago canario.

El Grupo FTI es el tercer turoperador más grande de Europa, con una cifra de negocio que alcanzó los 4.200 millones durante el ejercicio pasado y con más de ocho millones de clientes.

Inyección saudí

El grupo turístico recibió el pasado mes una inyección de capital de 100 millones de euros por parte del fondo saudí Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH). El fondo saudí no tiene intención, en principio, de entrar en el capital del grupo en manos de Dietmar Gunz y del millonario egipcio Samih Sawiris, informa Expansión.

Según el citado periódico, la colaboración entre ADDH y FTI se centrará en aumentar el número de visitantes a Abu Dhabi desde los principales mercados europeos, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania.

Comentarios

Me parece bien que fti ya ha invertido tanto porque Stella Canarias fue un de los mejores hoteles en Fuerteventura fue recepcionista en 2009 en Stella pero el sitio era espectacular para familias con parque dentro y su tren

Añadir nuevo comentario