DEPORTES

El terrero de lucha "Venancio Guerra" de Lajares acoge el torneo Santiago Ojeda

En el torneo participarán campeones juveniles de las islas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/05/2023 - 15:52

El Trofeo Santiago Ojeda, de Clubes Juveniles Masculinos de Lucha Canaria, se disputará durante este fin de semana (entre los próximos viernes 19 y domingo 21 de Mayo), en el Terrero "Venancio Guerra" de Lajares, con la participación de 5 equipos insulares: C. L. Guamasa, campeón de Tenerife; C. L. Santa Rita, Campeón de Gran Canaria; C. L. Tías, Campeón de Lanzarote; C. L. Candelaria de Mirca, Campeón de La Palma; y C. L. Maxorata, Campeón de Fuerteventura.

El Torneo fue presentado este mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento de La Oliva, durante el desarrollo de un acto presidido por el concejal de Deportes del Consistorio, Rafael Benítez García, en presencia del presidente de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria, José Antonio Caballero Hernández.

"Desde la concejalía de Deportes siempre hemos apostado por el deporte base como el fútbol, el balonmano o en este caso, la lucha canaria. Este tipo de eventos también fomentan el binomio deporte-turismo dado que atraen a familiares y aficionados de este deporte tradicional en nuestra tierra", ha declarado Benítez.

"Para nosotros es un orgullo poder celebrar este torneo en la isla de Fuerteventura y sobre todo en el pueblo de Lajares, dado que este año la isla ha apostado mucho por el deporte base, por lo que estamos muy agradecidos. Estaremos todo el fin de semana retransmitiendo en directo a través de las redes sociales de la Federación de Lucha Canaria", ha destacado José Antonio Caballero.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha querido agradecer a la Federación el esfuerzo que se está realizando para que este torneo sea todo un éxito, y anima a la todos aquellos aficionados de la lucha canaria a acercarse este fin de semana hasta el pueblo de Lajares para animar a los luchadores y fomentar así la afición de un gran deporte tradicional.

 La primera luchada del Torneo la disputarán este viernes, a las 10.30 h., el CL Maxorata -vigente Campeón- y el CL Guamasa.

Comentarios

Venancio Guerra no era de Villaverde?, O estoy confundido. ¿Por que no le ponen el nombre, su nombre, al campo de Villaverde, o es que en Villaverde no hay campo de lucha?

Añadir nuevo comentario