La escala pretendía promocionar el puerto

El temporal obliga a cancelar la escala del crucero Balmoral en Gran Tarajal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/12/2016 - 20:16

El temporal de viento ha obligado a la naviera Fred Olsen a cancelar la escala que el crucero Balmoral tenía previsto en el Puerto de Gran Tarajal este martes con unos 1.200 pasajeros a bordo.

En un comunicado, Puertos Canarios ha informado de que Fred Olsen Cruise Line, que en todo momento ha mantenido la coordinación con el organismo portuario de la comunidad autónoma, ha optado por cancelar esta escala por precaución y en aras a garantizar la seguridad del pasaje y del barco.

Según Puertos Canarios, el fuerte viento reinante en la Isla y la previsión de mala mar complican "considerablemente" el atraque en este puerto sureño del mayor barco de cruceros de la naviera.

La escala prevista del Balmoral había sido fruto de los esfuerzos realizados por el ente público Puertos Canarios para promocionar este puerto como destino de cruceros.

En ese sentido, la naviera ha asegurado que lo que se ha cancelado es únicamente esta escala y que sigue considerando el Puerto de Gran Tarajal como apto para acoger a sus cruceros e incluirlo como escala habitual en la ruta que realiza en Canarias.

Añadir nuevo comentario