SUCESOS

El Servicio Contraincendios de Puerto del Rosario realizó 282 intervenciones en 2018

Casi el 40 por ciento de los servicios estuvieron relacionados con conatos de incendio

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/03/2019 - 13:34

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha hecho pública la memoria del Servicio Contraincendios municipal correspondiente al pasado año 2018.

Un total de 282 servicios son los registrados por este cuerpo de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante el pasado año 2018. Entre ellos destacan las 111 intervenciones para sofocar conatos de incendios, la prestación del servicio en 47 accidentes de tráfico, 28 aperturas de viviendas 14 rescates, 4 inundaciones de viviendas y locales, y 6 limpiezas de la vía pública.  

En este sentido, el alcalde, Nicolás Gutiérrez, destacó “el compromiso del cuerpo de bomberos con los vecinos de Puerto del Rosario, logrando trasmitir en la sociedad un referente de  cercanía y seguridad”.

Nicolás Gutiérrez recordó también  que “este equipo de profesionales está sabiendo adaptarse a las nuevas exigencias de un municipio que acoge el aeropuerto y puerto principal de la Isla, tres polígonos industriales, centros de producción y depósito de combustibles, centros sanitarios de referencia insular y una decena de colegios. Por citar algunas infraestructuras de envergadura que están localizadas en el municipio capitalino”.

Por su parte, la concejala de Personal en la institución portuense, Vanessa López, destacó los esfuerzos de este departamento en seguir dotando a este servicio público de medios técnicos y humanos, como son las acciones de incremento de plantilla o de la incorporación de nuevos vehículos.

Comentarios

https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/un-s%C3%B3lo-bombero-de-guardia-en-puerto-del-rosario-para-m%C3%A1s-de-38000-habitantes ¿Quién os paga DIARIO DE FUERTEVENTURA?

Añadir nuevo comentario