laboral

El Sepca da por zanjado el conflicto en la Policía Local de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/10/2018 - 13:27

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, mayoritario en el Ayuntamiento portuense, ha dado por zanjado el conflicto en la Policía Local de Puerto del Rosario y “reconoce la capacidad de diálogo de las partes en conflicto a pesar de la actitud irresponsable de CCOO, defendiendo sus propios intereses, y pretendiendo que se implantara desde octubre una jornada no ajustada a derecho y con informes jurídicos contrarios”.

El Sepca destaca del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación celebrada este pasado 9 de octubre, la aprobación de una propuesta organizativa de la Policía que no solo garantiza la prestación del servicio en términos de igualdad entre todos los trabajadores, como así lo mandataba la Asamblea General de Trabajadores en dos ocasiones, sino que además refleja un cuadrante anual rotativo entre todos los agentes, permitiéndoles una mejor conciliación laboral y familiar, premisa reivindicativa de la propia policía, así como una valoración más adecuada por la tipología de las jornadas nocturnas, festivas, etc de los distintos departamentos donde éstas se producen. Todo esto avalado por las recomendaciones del informe emitido por los servicios jurídicos municipales.

Asimismo, explica que el  cuadrante de trabajo aprobado cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de los agentes que integran el departamento de Policía Local de Puerto del Rosario, a los que se dio oportunidad para que manifestaran su adhesión u oposición al mismo.

En la acción sindical desarrollada, “intensa y no exenta de situaciones delicadas”, el acuerdo finalmente alcanzado tiene un amplio respaldo sindical, pues al mismo contribuyó  UGT que, junto con el SEPCA representan el 76 por ciento de la representación sindical, demostrando así una visión colectiva del asunto.

El Sepca ha dado por zanjado el conflicto en la Policía Local de Puerto del Rosario y que en esta última etapa ha necesitado cerca de treinta reuniones de trabajo, a los que se suman distintas reuniones bilaterales, asambleas con la plantilla de la policía y también asambleas generales de todo el personal municipal, al tratarse de un asunto que afecta directamente a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Según explican, “el papel desempeñado por el Sepca no ha sido otro que el de defender los intereses de todos los trabajadores municipales, que se veían agraviados comparativamente ante el desempeño de una jornada de trabajo inferior en otros departamentos, haciendo valer durante todo  este proceso de negociación, el mandato de la ssamblea de trabajadores reivindicando el cumplimiento de la jornada en igualdad de condiciones”.

El Sepca añade que “la mesa general de negociación es el único órgano legítimo donde se pueden dirimir estos temas, integrada por los representantes de la empresa y por las organizaciones sindicales con representación, fruto de las elecciones sindicales celebradas periódicamente. En ningún caso, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha existido un portavoz de la Policía o un sindicato de policías, ya que estos compañeros cuentan con la representación de los delegados sindicales elegidos, además de la Junta de Personal en su calidad de funcionarios de la Institución”.

Por último, el Sepca señala que se considera “parte importante de un proceso de negociación relacionado con la actualización de la RPT mencionada que sin duda repercutirá en la mejora de las condiciones de trabajo de todos los trabajadores municipales y por supuesto redundará positivamente en  la prestación de un mejor servicio público”.

Añadir nuevo comentario