ELECCIONES 26-M

El PSOE se compromete a establecer un helicóptero medicalizado en la Isla

“La mejora de la sanidad pública en Canarias, en Fuerteventura por sus graves carencias y también en el resto de islas, será una de las prioridades para el próximo Gobierno socialista en Canarias”, coinciden Lavandera y Ángel Víctor Torres

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 10/05/2019 - 12:58

El candidato socialista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, anuncia que el PSOE trabajará para hacer realidad el establecimiento de un helicóptero medicalizado con base en la isla, una aeronave de asistencia y transporte sanitario urgente de soporte vital avanzado con el mismo equipamiento de las ambulancias de soporte vital avanzado, mejorando así el servicio de transporte urgente sanitario y garantizando tiempos de respuesta.

Lavandera, con el trabajo que desarrollará en la Cámara junto a Rosa Bella Cabrera, Pedro Sosa Sánchez y el resto de integrantes de la candidatura por Fuerteventura, continuará insistiendo, en coordinación con el trabajo que realice el Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, en la necesidad de impulsar las infraestructuras y servicios sanitarios en la isla, respondiendo a las verdaderas necesidades que presenta después de tantos años de olvido.

Obras como la finalización del Hospital General de Fuerteventura, la ampliación del Centro de Salud de Corralejo, la construcción del segundo centro de salud de Corralejo, el Consultorio Local de Caleta de Fuste, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, el Centro de Atención Especializada de la zona Sur de Fuerteventura, el búnker de oncología o la unidad de hemodinámica "serán por fin una realidad después de tener presupuesto pero falta de compromiso por parte del gobierno de Coalición Canaria", asegura Lavandera.

Los candidatos por Fuerteventura y Ángel Víctor Torres coinciden en que cambiar Canarias pasa por “cambiar el triste balance de una Coalición Canaria que sigue, después de treinta años de gobierno, viendo a la sanidad como un gasto y no una inversión, que margina a la sanidad pública canaria porque no le preocupa o por determinados intereses, que tiene a Fuerteventura como la isla con menor gasto en sanidad por persona de Canarias, y esto tiene sus consecuencias”.

Subrayan que las dotaciones tienen que ir acompañadas de recursos humanos y equipamiento suficiente, avanzando en la calidad asistencial, reduciendo las listas de espera, mejorando el transporte sanitario y asegurando una suficiente dotación en atención primaria para que la ciudadanía no tenga que seguir esperando más de 48 horas para ser visto por su médico de familia o pediatra.

Comentarios

Prometer es gratis; cumplir: para otra ocasión.
Una vez más la hipocresía socialista, ahora quieren hacer lo que no han hecho en cuarenta años. Con un programa estatal a veces hasta plagiado como ocurrió cuando Fernando López Aguilar, se presentó a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias. ¿Qué puede hacer una sucursal atada de pies y manos por sus jefes de Ferraz? El programa de estos señores está copiado del estatal de su partido, si a nivel estatal se pone algo acerca de Canarias, pues es probable aunque muy difícil que consigan hablar con el conserje del departamento en cuestión y este informe a sus jefes.
A estos les dan el poder y dejan las arcas públicas más limpias que las lajas de un barranco
Básicamente es un,"si me votas te pongo un helicóptero".La bajeza e inmoralidad de la politica y políticos españoles está en claro deterioro.No se puede consentir sujetos como éste en el panorama político. No hay ni uno,pero ni uno que hable de objetivos claros a largo plazo,una idea clara como gestionar una Región,basándose en sus factor principal de ingresos. Estos ofrecimientos me recuerdad a la política de Eritrea,Myanmar y la mayor parte del Norte de África. Vergonzoso!!!

Añadir nuevo comentario