ACTUALIDAD

El PSOE plantea en el Cabildo iniciativas por 74 millones de euros para incluir en el presupuesto

Entre las principales propuestas se encuentra construir el próximo año la Residencia de Mayores de Gran Tarajal

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 08/12/2022 - 11:49

El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura ha formulado 60 propuestas, valoradas en 74,4 millones de euros, para ser incluidas en el proyecto de presupuesto de la Corporación insular para 2023, que todavía no se ha presentado.

Un total de 23 propuestas “pretenden orientar las políticas del Cabildo “hacia una mayor colaboración y apoyo a todas aquellas asociaciones y colectivos que se ocupan de atender a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Los socialistas también plantean incrementar el presupuesto para “priorizar” la construcción de infraestructuras sociales “esenciales” como la Residencia de mayores de Gran Tarajal o la apertura, gestión y mantenimiento de la piscina terapéutica para personas en situación de dependencia.

“Las ayudas al estudio es una de las partidas que los socialistas proponemos aumentar el año próximo incentivando a los estudiantes y facilitando a sus familias la posibilidad de desarrollar estudios”, señalaron este jueves en un comunicado.

“Desde luego”, añaden los socialistas, “otro de los pilares esenciales de una política social seria y con fundamento debe establecer un marco de colaboración con el tercer sector, sólido y plurianual, que permita dar estabilidad y consolidar el magnífico trabajo que vienen haciendo, llegando a donde muchas veces las administraciones públicas no llegamos”.

“Las infraestructuras, algunas largamente esperadas, deben ser también prioritarias y así lo reflejamos en nuestras propuestas”, señalan desde el grupo socialista, que cuantifica en 18,6 millones de euros el volumen económico de sus propuestas en el ámbito social.

MEDIDAS PRESENTADAS POR EL PSOE

-Plan Insular de Cooperación en Materia de Bienestar Social: Proximidad Social de Atención a las Personas Mayores y con Discapacidad o en Situación de Vulnerabilidad 2.500.000 euros.

-Consorcio Insular de Vivienda/Plan Estratégico de Vivienda 900.000 euros.

-Incremento de Convenios de Colaboración con asociaciones del Tercer Sector 1.500.000 euros.

-Fondo de emergencia social para mujer víctimas de violencia de género 100.000 euros.

-Programa de prevención en violencia de género 180.000 euros.

-Programa de atención a mujeres víctimas de violencia con menores a cargo 200.000 euros.

-Construcción de la residencia de personas mayores de Gran Tarajal 3.500.000 euros.

-Incremento Convenios con Ayuntamientos y Mancomunidad Centro-Sur en materia de calidad de vida y dependencia 2.000.000 euros.

-Gestión y mantenimiento de piscina terapéutica para personas en situación de dependencia 350.000 euros.

-Apoyo a las asociaciones en materia de accesibilidad 100.000 euros.

-Convenios con Entidades locales para implantación de medidas de eliminación de barreras físicas y de comunicación 200.000 euros.

-Espacio Acción Joven 150.000 euros.

-Programa de Danza/Teatro Inclusivo 200.000 euros.

-Programa Arte Vivo: Transformador de espacios 800.000 euros.

-Programa Acción/Conexión Barrios y Pueblos 200.000 euros.

-Programa FormaJoven 250.000 euros.

-Ampliación Escuela Insular de Música 180.000 euros.

-Plan Acción Diversificación Deporte Inclusivo 250.000 euros.

-Programa Fuerteventura Tesoro Auténtico 250.000 euros.

-Auditorio Insular Zona Sur 400.000 euros.

-Programa de Ayudas al Estudio 4.000.000 euros.

Comentarios

El Psoe está influido por una "nueva ideología posmoderna" donde se cree y se educa una nueva formulación de la humanidad. Uno de los principio de esta nueva ideología estaría en el concepto de Biopoder. Biopoder es un término originalmente acuñado por el filósofo francés Michel Foucault para referirse a la práctica de los estados modernos de "explotar numerosas y diversas técnicas para subyugar los cuerpos y controlar la población". La teoría queer se inspira en este filósofo francés. La imposición de los “conceptos" hombre mujer, en la teoría queer, se creen una imposición del capitalismo. Al ser “ imposición" es totalmente injustificada. En esta posmodernidad, influida por esta nueva ideología queer, las relaciones humanas tienen que determinarse, en una “nueva realidad”, con fluidez. Todos podemos elegir a nuestra elección. Con esto se incluye la elección de nuestra naturaleza humana. Con este nuevo “credo" se niega la veracidad de la ciencia como principio de ningún conocimiento de la naturaleza humana para describir ninguna relación humana. Todo viene determinado por la “voluntad" de cada ser humano verificado por su sentimiento mas íntimo. Con este convencimiento la posmodernidad se ve en una encrucijada. Se “normaliza" la “fluidez sexual" de los cuerpos humanos. Se puede imponer esta nueva concepción del cuerpo humano por estar convencidos de que son derechos humanos. Pero no deja de ser una forma de pensamiento ideológico fruto de querer “liberarse" de un capitalismo opresor. Pero contrariamente a lo que se cree van precisamente en sentido contrario de los mismos derechos humanos. El artículo 12 de los derechos humanos dice que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Imponer esta nueva formulación del concepto de humanidad, una nueva formulación de las libertades humanas, que hay que “inculturar a toda la sociedad", porque “son derechos humanos", es una nueva forma de práctica de totalitarismo político. Su finalidad última sigue siendo una igualdad utópica, un socialismo utópico, o una humanidad que se cree por encima del orden natural. La educación que se imparte en escuelas es consecuencia de este nuevo paradigma. Pero la realidad de la naturaleza humana siempre se impone por encima de cualquier ideología. Cuando las personas educadas en este nuevo paradigma entra en conflicto con la naturaleza real de las relaciones humanas, la confusión les lleva a “irrealidades naturales” y se convencen de cosas inexistentes, como que su cuerpo es algo que va contra su naturaleza Los políticos que nos gobiernan tienen una ignorancia absoluta sobre estas cuestiones. Creen que actúan defendiendo derechos humanos. Pero hacen todo lo contrario, los destruyen.
Estos medianeros del psoe, sacan perras hasta debajo de las piedras, parecen auténticos malabaristas haciendo aparecer dinero, que por supuesto a ver a quien le toca pagarlo después. Menudos propagandistas y vendedores de ilusiones. ¿Por qué seguirán creyendo que la mayoría de los ciudadanos de Canarias somos tontos?

Añadir nuevo comentario