la oliva

El PSOE pide una intervención que frene el deterioro de la Casa de Los Coroneles

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/06/2018 - 14:41

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Oliva ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Canarias a redactar los proyectos de uso y gestión, y de mantenimiento integral del BIC, así como a la adquisición de la propiedad del entorno de la Casa de Los Coroneles.

A juicio de los socialistas, el deterioro continuo que viene sufriendo la Casa de Los Coroneles, y que “en la actualidad ofrece una imagen de abandono total, se debe a las escasas o casi nulas labores de mantenimiento de una edificación de vital importancia para el municipio. Y tres horas semanales de trabajo para su conservación no sólo son insuficientes, sino que imposibilitan cumplir con lo exigido”.

“Llevar a cabo estas tareas depende, indudablemente, de la voluntad del gestor, pero también de que el programa de mantenimiento sea un instrumento útil, eficaz y de fácil seguimiento”, señala el grupo.

Además, el conjunto de edificaciones localizadas en el entorno de La Casa de Los Coroneles “también deben ser rehabilitadas cuanto antes, ante el alto riesgo de deterioro de las mismas que se viene observando a diario”. Y para conseguirlo, “es evidente que el instrumento primordial es el desarrollo sistemático de acciones de mantenimiento, en concordancia con los objetivos que marcaron su restauración”, añaden.

El grupo municipal socialista de La Oliva espera que el anuncio del inicio de los trámites para la expropiación del entorno de la Casa de Los Coroneles “no sea una simple acción electoral más, de cara a conseguir votos como cada cuatro años, y se convierta en realidad cuanto antes”.

Por lo tanto, “exigimos, de manera inmediata, la elaboración de un proyecto de mantenimiento integral que garantice labores frecuentes, limitadas y periódicas destinadas a conservar las condiciones necesarias del material, estructura y funcionalidad de un bien, asegurando su supervivencia y transmisión futura”. 

 

Añadir nuevo comentario