POLÍTICA

El PSOE defiende la “transparencia” en las contrataciones en Puerto del Rosario y tacha de “farisea” la crítica de la oposición

Los socialistas ponen como ejemplo de que no hay discriminación en los programas de empleo que se haya contratado en este mandato a un exconcejal de CC o a un dirigente del PP

Diario de Fuerteventura 12 COMENTARIOS 24/01/2022 - 07:53

El PSOE, principal partido del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha defendido las contrataciones temporales en el Consistorio y ha tachado de “farisea” la crítica lanzada desde la oposición.

Tanto Coalición Canaria como Partido Popular han lanzado dardos contra el equipo de gobierno encabezado por Juan Jiménez, a raíz de las contrataciones efectuadas a través de una bolsa de empleo temporal.

Los socialistas defienden “la transparencia en la selección de los trabajadores contratados para los distintos proyectos del Plan de Empleo Municipal” y denuncian el “oportunismo político de Coalición Canaria y Partido Popular”.

Así, aseguran que las bases de los proyectos que han dado lugar a la contratación temporal de 65 personas por un tiempo de seis meses prorrogables otros seis, en situación de desempleo, fueron objeto de publicación en el boletín oficial.

“Las citadas bases contenían requisitos tanto de formación como de situación económica y familiar y ello en base a las distintas funciones desarrolladas por las personas contratadas tal y como se hace actualmente en los planes de empleo conveniados con el Gobierno de Canarias donde la selección se articula a través de un órgano de selección que valora criterios de situación personal y capacitación”, señala el PSOE en un comunicado.

“Por tanto”, añaden los socialistas, “es evidente que los criterios de selección además de elementos económicos han recogido criterios que favorezcan en su conjunto la aplicación de los méritos de capacidad, mérito e igualdad para el desempeño de las funciones en la Administración Pública, facilitando la integración laboral de personas en desempleo tal y como hacen los distintos programas de empleo”.

Además, el PSOE recuerda que “la baremación de los distintos solicitantes fue realizada por un tribunal de selección formado por funcionarios de la Administración local que hicieron un trabajo ímprobo con absoluta dedicación y profesionalidad, sin que resulte por tanto admisible poner en entredicho la honorabilidad de los integrantes del grupo de gobierno municipal, funcionarios de la entidad y fundamentalmente los distintos trabajadores y trabajadoras que han resultado seleccionados para la realización de los distintos proyectos de empleo”.

Sin discriminación

Los socialistas señalan que en el presente mandato “han sido seleccionados para los distintos programas de empleo y dirección de PFAES trabajadores sin que haya concurrido ningún tipo de discriminación en positivo o negativo por razones de ideología o cualquier otra causa de discriminación”.

“A modo de ejemplo fueron seleccionados como técnicos nombres como Roberto Padilla, Concejal de Urbanismo la anterior legislatura de Coalición Canaria, José Vicente Calero, dirigente del Partido Popular de la Oliva y actualmente cargo de confianza del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Popular, Olivia Cabrera y Silvia de Vera Cabrera, sobrinas de Mario Cabrera, secretario insular  de Coalición Canaria en la isla de Fuerteventura, perfiles todos ellos con indudable grado de vinculación con las formaciones políticas que han venido a criticar un proceso absolutamente transparente”, añaden los socialistas.

“Ello demuestra sin ninguna duda que ni el Partido Socialista ni el actual grupo de gobierno actúan con los mismos criterios de prejuicios ideológicos que quienes han aprovechado de forma indigna un plan de empleo para hacer una crítica farisea”, agrega el PSOE.

“Examen” en el Cabildo

El Partido Socialista afirma que “podría hacer un examen de las actuales contrataciones que se han venido produciendo en el Cabildo de Fuerteventura tanto de personal al servicio de la administración como de profesionales para la realización de servicios externos, desde que la conjunción de intereses entre las derechas nacionalista y nacional desplazaron al anterior gobierno y a su presidente Blas Acosta, pero sin embargo no va a entrar en ello porque no se trata de hacer del ‘y tú más’ la praxis política”.

“Pero lo que desde luego no está dispuesto a tolerar” el PSOE “es que un partido como Coalición Canaria, que ha hecho del clientelismo político su seña de identidad en la gestión pública en esta isla a través del enchufismo y el nepotismo en torno a quienes comulgaban con su ideario, llegando a ceder la presidencia del Cabildo a un partido con un solo consejero a fin de reconquistar el poder perdido, y que el Partido Popular, formación condenada en firme por financiación ilegal y cuya trayectoria en la isla a lo largo de la democracia conocen todos, vengan a dar lecciones de honestidad”.

Comentarios

Nos siguen tomando por tontos. Tenemos las pruebas en la mano y todavía siguen haciéndonos creer que todo se ha hecho con transparencia. Entretenidos si, pero tontos no. Port mucho que traten de hacernos ver lo blanco negro, la evidencia es muy clara. Esto es un pueblo pequeño y todavía casi nos conocemos todos. Y precisamente son ustedes los que siempre hablan de justicia social, de libertad e igualdad. Pajaritos a mi
¿Con estos nombres ya están justificados? ¿Cuántos enchufados hay hoy en las administraciones públicas? La honradez y el trabajo fue lo que me enseñaron mis padres, además de ser buenas personas. El soy lo que tengo, soy lo que hago, soy mi reputación, es lo que impera hoy desgraciadamente en las instituciones. Sean más humildes y ocupen siempre los últimos puestos, ya vendrá alguien que les diga que ocupen los primeros.
Para hacer los exámenes en las administraciones públicas. Primero hay que contar con profesionales, en la materia. Como es posible que para examinar a un ingeniero, esté un sindicalista o un técnico, administrativo, etc. que no tienen ni la más remota idea para estar ocupando un puesto y cobrando en un tribunal. ¿De qué transparencia nos habla? A vino nuevo odres nuevos. ¿Nos quieren hacer ver que los que aprueban en las distintas convocatorias a ocupar un puesto en la administración, son los mejores? Los mejores, siempre han estado en la empresa privada, de ahí el éxito en las mismas. La verdad, siempre sale a la luz. No hay secreto que no pueda ser revelado.
Soy fariseo, y me siento ofendido... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fariseos
hay que tener la cara muy dura señores, estos nos toman por tontos y encima se ríen en nuestra cara, ni que no nos conociéramos todos. Sinvergüenza
Hermano de concejal de obras Yose Herrera y mujer de su cargo de confianza y primo Raúl. Mujer de concejal de festejos David Perdomo. Hermana de Ornella Chacón,agraciada en convenio anterior también al igual que hermano de Yose, hermana de Iñaki lavandera, hermano y mujer de interventor de ayuntamiento, pareja de arquitecto municipal y juez y parte en esta bolsa " social" marido de Bea de equipo de festejos,y así podríamos seguir....una vergüenza en toda regla y para justificarlo sacan un comunicado infumable que mezcla churros con meninas, que dice medias verdades y esconde grandes mentiras. Y si,el concurso de emprendedores que recayó en Orlando,otra más al más alto nivel de clientelismo rancio, premio a la innovación por un bar con terraza,tapeo y música. Nada nuevo en esta legislatura donde el enchufismo y clientelismo han sido las señas desde minuto uno.
Que poca vergüenza, encima lo comunican como si fueran tan legales ,manada de sinvergüenzas tanto papeles ,escritos y exámenes para que?si ya la lista las tienen echas y encima sacan a los menos necesitados y eso es ayudar al pueblo? .basuras
A disfrutar
La culpa la tiene el pueblo, que les vota a estos indecentes, se presentan como medianeros de partidos estatales y cuando les tocan el bolsillo, se pasan al grupo de no adscritos y luego creando partidos y dándose de baja en otros para seguir mamando de la cabra de Seña Pepa. Esto y muchas cosas más es lo que no se puede consentir. Tenemos la sartén por el mango, solo nos queda como pueblo soberano, ponerlos de nuevo en su casa, a engordar las listas del paro, que luego vendrá el sindicalista Gustavo Santana, a acabar con el paro.
Pensemos un poco, qué es lo que quiere esta gente para este pueblo? Enchufismo cutre y rancio y fiestas. De eso se trata. De verdad, ¿no les da vergüenza señores concejales y alcalde? y funcionarios claro... ¿De verdad están satisfechos de sí mismos? ¿Con qué cara le hablarán a sus hijos de la necesidad de estudiar y esforzarse para conseguir progresar en la vida? dan ganas de prender fue a todo. Caraduras.
Deben ser tribunales independientes y desconocido.El que parte y reparte se queda con la mejor parte.Enchufismo familiar y amigos,y continuarán los políticos falseando la transparencia de los concursos con publicidad igualdad méritos y capacidad
El comentario número 6 me parece muy ilustrativo. Donde están los sindicatos y los partidos de la oposición ? Por qué no llevan estos casos ante la justicia ? Cuanta gente preparada en la calle y maridos , esposas ,primos y demás familiares enchufados por políticos sin ningún tipo de preparación. Me gustaría saber si algunos de esos tienen el antiguo bachillerato. También dicen que el marido de una concejala entró como bombero. No sé si eso es realmente verdad.

Añadir nuevo comentario