Se ultiman los preparativos del Gran Baile de Taifas del 29 de mayo
El evento contará con la exposición “Indumentaria Viva” y actuaciones de agrupaciones musicales de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria
El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos del Gran Baile de Taifas que se celebrará este viernes, 29 de mayo, en el recinto ferial de Puerto del Rosario, organizado por la Consejería de Cultura de la Corporación insular y el Ayuntamiento capitalino.
Como novedad este año, la apertura de puertas será a las 19.15 horas, según informó el Cabildo.
La presidenta insular, Lola García; el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera; el consejero de Cultura, Rayco León, y el concejal del área, Juan Manuel Verdugo, visitaron este martes los preparativos del evento.
El Gran Baile de Taifas incluirá la exposición de vestimenta “Indumentaria Viva”, comisariada por Juan Carlos Romero y Oliver Ojeda.
La organización recordó además que las personas asistentes deberán acudir ataviadas con vestimenta tradicional y que durante la celebración se realizará un reconocimiento a quienes contribuyen a conservar la indumentaria como expresión de la identidad canaria y majorera.
La programación musical contará con la participación del alumnado de la Escuela Insular de Música, en esta edición de las sedes de Valles de Ortega y La Oliva, además de las agrupaciones Tababaire y Parranda El Callao, de Fuerteventura; Parranda El Golpito, de Lanzarote; Parranda Los Muchachos, de Tenerife, y Parranda El Alpiste, de Gran Canaria.
La presidenta del Cabildo, Lola García, definió el Gran Baile de Taifas como “el acto más multitudinario por el Día de Canarias de todo el Archipiélago” y señaló que supone “el colofón” de la programación “Mayo 100% Canarias”.
El recinto ferial de Puerto del Rosario acogerá este viernes una nueva edición del encuentro organizado por el Cabildo y el Ayuntamiento con motivo del Día de Canarias
Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó el evento como una cita para “celebrar y poner en valor nuestra identidad y el arraigo hacia nuestro territorio”.
El consejero de Cultura, Rayco León, afirmó que el baile permitirá compartir “una noche especial en torno a la música y nuestras costumbres”.

















Añadir nuevo comentario