resolución

El PSOE de Puerto reclama los servicios sociales como “hilo vertebrador e integrador en la capital”

Juan Jiménez, secretario general del PSOE de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 20/07/2018 - 11:37

La dirección socialista en Puerto del Rosario ha aprobado una resolución encaminada a reclamar los servicios sociales públicos “como el hilo vertebrador e integrador para la inclusión social y la erradicación del desarraigo”.

En tal sentido, el PSOE capitalino entiende que "los servicios sociales siempre han sido parte de la piedra angular sobre la que se han sostenido las políticas socialistas, aquellas que se precian de haberse articulado en los gobiernos que tienen como principal premisa la redistribución de la riqueza y la cobertura de las necesidades más perentorias en cualquier comunidad en la que la balanza social no está debidamente compensada", según su secretario general, Juan Jiménez, para quien "en esa tesitura coyuntural el PSOE tiene que fijar claramente su pensamiento, fruto de la necesidad, producto de la desigualdad, el resultado de una evolución social alejada de la proyección política de gobiernos de izquierda, para potenciar los servicios sociales allí donde gobernemos y exigirlos en su justa medida cuando fiscalicemos la labor ejecutiva que no nos es propia".

Los socialistas de Puerto del Rosario buscan impregnar el municipio de acciones encuadradas en la necesidad social, en el dibujo de espacios humanos que necesitan una pintura nueva que los haga dignos desde la erradicación del desarraigo, de la exclusión social y de la pobreza, para trabajar irrefrenablemente en ese campo y ser conscientes de que en los últimos años se ha levantado un muro de desconfianza en el sistema de servicios sociales públicos, ya que muchas administraciones han olvidado su deber de servicio de protección.

En este sentido, consideran que la Ley de Servicios Sociales de Canarias puede suponer una gran oportunidad para corregir aquellos aspectos que actualmente se detectan en los operativos institucionales encargados de ofrecer respuestas a las peligrosas situaciones de exclusión social.

El PSOE recalca que “aquí se pueden detectar hoy bolsas de pobreza que mantienen atrapadas a muchas personas, que, por diversas razones de índole económica, familiar, ambiental, cultural, educativa, etc., no han podido sustraerse a determinadas circunstancias coadyuvantes que les impiden progresar y dicha ley ha de ensanchar las posibilidades de superación personal y familiar que frustran cualquier expectativa ilusionarte”.

Exclusión social

“Los socialistas de Puerto del Rosario, los socialistas majoreros, tenemos que luchar por recuperar el frente de plenas garantías de protección y cobertura en los servicios sociales, que, por propia definición, han de ser universalmente públicos. Esa política se tiene que hacer desde la perspectiva de gobiernos locales majoreros sensibles y de izquierda, desde el PSOE. Esa premisa debe ser irrenunciable para los socialistas, que deben llevar impreso ese proceder como vía de resolución de los problemas derivados de la exclusión social”, añade.

“La exclusión social es un sumidero que debe ser sellado a través de las políticas sociales, con fuertes y estructurados servicios sociales públicos, fundamentalmente los municipales, que garanticen la inclusión y la dignidad social. Todo lo demás, siendo muy importante, no lo es tanto como la lucha contra la pobreza y el dolor de las personas sin horizonte vital. Ese debe ser el camino de los socialistas, aquí en Puerto del Rosario y allí donde tengan la oportunidad de aplicar medidas de este rango en sus gobiernos locales”, concluye.

Comentarios

Juan Jimenez, o el difícil arte de hablar mucho sin que nadie te entienda
Es verdad que a veces Juan Jiménez se eleva más de la cuenta, pero da gusto a veces escuchar o leer a un político que sabe expresarse.
Si, la piedra angular que desecharon los arquitectos. Déjense de tanta hipocresía, que son la antítesis de la igualdad, la justicia social y la libertad.

Añadir nuevo comentario