POLÍTICA

El PSOE de Pájara asegura que CC solo “se ha hecho fotos” en 120 días de gobierno

Denuncia que los socios CC-AMF-NC-PP llevan un mandato “sin gestión, con improvisación y sin programación alguna”  

Autoridades en el izado de las banderas de calidad.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 09/10/2019 - 12:44

La Agrupación Socialista de Pájara ha hecho su particular recuento de los alrededor de cuatro meses de gobierno de la coalición de partidos (CC-AMF-NC-PP) en el Ayuntamiento sureño que resume en la siguiente sentencia: no se ha ejecutado ni gestionado más allá de las obras o expedientes que había gestionado y programado el Partido Socialista, con ello se puede observar la falta de gestión, paupérrima programación de iniciativas, escasa voluntad de agilizar trámites que estaban en marcha y mucha improvisación para algunos asuntos”. 

El PSOE cree que el grupo de gobierno de Pájara “tiene una única preocupación, mercadear con fotos en la prensa de supuestas gestiones o incluso atreverse a adjudicarse gestiones que no han realizado”.

Se refiere en este sentido, a la contratación de una empresa de comunicación externa que ha servido “para exponer un dossier de fotografías en los medios, de supuestas gestiones o inauguraciones de obras, como el inicio del Parque Tagoror en Morro Jable, cuyo expediente gestionó y tramitó el grupo de gobierno anterior, el inicio de las obras de mejora del entorno del muelle de Morro Jable, un proyecto que se dejó preparado para sólo y exclusivamente licitarlo, o el módulo de atletismo de Costa Calma, que se dejó con proyecto culminado y adjudicado”.

Otros ejemplos de los socialistas para ilustrar sus críticas al nuevo gobierno son la foto de inauguración de la piscina municipal, “que, sin embargo sigue sin abrirse, aunque ya advertimos en el mes de Junio, de que faltaban sólo las autorizaciones de Industria y Sanidad, para que se pudieran desarrollar las actividades completas en dichas instalaciones,autorizaciones que nadie ha gestionado en cuatro meses”.

“Como prueba de improvisación, está el Torneo de Fútbol Islas Canarias Winter Cu”, que el organizador pedía celebrar en Pájara. “Ante el revuelo mostrado por la respuesta negativa del Ayuntamiento, se recula, pero estamos a la espera de ver si se rectifica o finalmente se lo lleva Tuineje”, dice la Agrupación Socialista sureña. 

Thomas Cook

Sobre la crisis del turoperador inglés que ha provocado el cierre provisional de varios establecimientos en el municipio, el PSOE se pregunta qué ha hecho el consistorio: “una foto con el presidente de una asociación hotelera, con lo que da por terminadas las gestiones y da carpetazo del Ayuntamiento de Pájara a la gestión de la crisis”, dicen los socialistas, defendiendo las gestiones del secretario general del PSOE en Pájara, Raimundo Dacosta, reunido con directores de hoteles de la zona, el presidente del Cabildo y responsables del Gobierno de Canarias.

Otros temas que engrosan las críticas del PSOE en Pájara pasan por la promesa electoral de AMF, actual socio de gobierno, “que dijo que en 90 días se procedería a dar solución al plan general de ordenación urbana de Pájara, cuando aún no se han iniciado los trámites para la redacción del mismo”; o las viviendas sociales “a precios moderados de las que no hay noticia de gestión”

 

Comentarios

Señor ex alcalde de pajara ya terminó usted su lujoso chalé En Lanzarote saldo sus cuentas con el predrero bien conocido Del municipio....son unos desmemoriados. Vergüenza deberían de tener...mire lo que dejaron en el municipio un cáncer de obra del museo de Pepe Dámaso.... Ahora mismo se paraliza por presupuesto...sería la segunda vez. El municipio está arruinado solo hicieron en tres legislación mezquitas...pajara tenía dos barrenderos solo hay uno... Terminé de largarce ya disfrute su lujoso chalé...
Como siempre el exalcalde habla mucho y hace poco y por no decir que no hizo nada solo empantanar asuntos .

Añadir nuevo comentario