Abierta la presentación de precandidatos

El PSOE de Fuerteventura celebra el 11 y 12 de noviembre su congreso insular

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/09/2017 - 17:59

Un centenar de delegados socialistas elegidos en las agrupaciones locales de cada municipio decidirán los órganos de dirección, los principales puntos de actuación y el plan de trabajo del PSOE de Fuerteventura en el congreso insular que se celebra el 11 y 12 de noviembre.

Desde este lunes y hasta el miércoles 20 de septiembre permanece abierto el plazo de presentación de precandidatos a la Secretaría general del PSOE Fuerteventura. Tras comprobar el Comité organizador que las propuestas cumplen los requisitos formales establecidos, los candidatos comienzan la recogida de avales, como mínimo el tres por ciento del cuerpo electoral, con plazo de presentación desde el 21 de septiembre al 5 de octubre.

Las bases de la convocatoria del noveno congreso insular del PSOE establecen los pasos y el calendario para la celebración de esta cita en la que los socialistas de la Isla, por primera vez, elegirán con su voto personal, directo y secreto, la persona designada a la Secretaría General.

Las agrupaciones locales deberán elegir un total de 100 delegados, quienes a su vez decidirán sobre la Ponencia Marco y los Estatutos Insulares en el noveno congreso del PSOE de Fuerteventura, eligiendo también la nueva Comisión Ejecutiva, la Comisión Insular de Ética, así como los comités Insular y Regional. La elección de los delegados se realizará en asambleas locales mediante presentación de listas completas, cerradas y bloqueadas.

Será el secretario general elegido quien proponga los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva para ser aprobada por mayoría, en votación secreta e individual, de los presentes en el congreso insular.

Preocupaciones

Entre los asuntos a debatir en el congreso insular, el PSOE apunta a “dignificar los sueldos y las condiciones laborales, garantizar una atención eficaz, rápida y de calidad en la Isla, que el derecho a vivienda sea una realidad cercana a los jóvenes y garantizada para los más mayores, y que la igualdad se centre en la educación y el respeto en un marco de derechos y ayudas que erradiquen la violencia de género en Fuerteventura”.

Añadir nuevo comentario