ELECCIONES 26-M

El PSOE "convertirá a Tuineje en modelo de convivencia y referente territorial"

El programa de la candidatura que encabeza Ríta Díaz se compromete con el desarrollo económico, turístico, cultural o deportivo, bajo el prisma de la sostenibilidad

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/05/2019 - 11:36

La candidatura del PSOE a la alcaldía de Tuineje, que encabeza Rita Díaz, propone “ilusionar” a la ciudadanía con un mensaje de revitalización y empuje económico, pero basado en la idiosincrasia del municipio y en los principios de sostenibilidad y respeto ambiental.

El programa socialista apunta al futuro del municipio, “encarando el desarrollo económico, turístico, cultural o deportivo, definiendo su horizonte a medio y largo plazo”. Por ello, el PSOE argumenta la necesidad “del emprendimiento, la innovación y el esfuerzo de todos y todas para seguir avanzando; de la revitalización de su puerto y de su campo; de nuevas industrias, un empuje comercial y nuevas iniciativas económicas; y de todo en un marco de sostenibilidad y de respeto medioambiental. Quienes hemos decidido formar parte de la candidatura que el PSOE presenta a las elecciones locales somos conscientes de todo ello: de su pasado, de su presente y de sus posibilidades de futuro”, aduce la candidata Rita Díaz.

“Más que nuestras capacidades, más que nuestro trabajo, más que nuestra ética y honradez, nos mueve algo mucho más importante y es la ilusión por hacer que pase lo que soñamos y deseamos: que Tuineje se convierta en un municipio progresista, reivindicativo, sostenible, desarrollado, igualitario e inclusivo; que Tuineje sea un modelo de convivencia y un referente dentro de la Isla y para el resto del territorio canario”, se lee en el programa socialista para el municipio.

Un programa en el que se refieren todos y cada uno de los pagos: “Gran Tarajal, Tuineje, Tiscamanita, Tesejerague, Tarajalejo, Giniginamar y Las Playitas como principales núcleos urbanos y junto a ellos los pagos y asentamientos rurales de Violante, Piedra Hincada, Tamaretilla, Marcos Sánchez, Diego Alonso, Tirba, Juan Gopar, Montaña Hendida, Las Casitas, Tequital, La Mata, Altavista, Cruce de Araña, Panchito Ramos, Angurría, Rosa de los James, La Calabaza y otros diseminados”; y se enumeran las infraestructuras: siete centros educativos de infantil y primaria, dos institutos, un centro de salud, varios dispensarios médicos, una notaría, tres farmacias, dos centros de mayores, un centro de menores y otro de discapacitados, casas de la cultura, parques infantiles, campos de fútbol, un polideportivo, terreros de lucha canaria”. Un municipio cuyo Ayuntamiento hace frente a las necesidades con “poco más de 13 millones de euros anuales y múltiples carencias a las que hay que dar respuesta buscando recursos allí donde los haya”. Un municipio “que recuerda un pasado basado en el tomate, el queso, la exportación de piedra de cal y la emigración al Sahara o a otras islas”, aduce la candidata a la alcaldía de Tuineje por el PSOE, Rita Díaz.

Comentarios

Rita Díaz tiene un apreciable y largo historial de activista social y desempeño de cargos públicos en la isla, durante muchos, muchos años: secretaria de la Agrupación Socialista de Tuineje, presidenta de la Ejecutiva Insular Socialista, concejala socialista en la oposición durante dos legislaturas, alcaldesa socialista de Tuineje de 1995 a 1999 y de 2003 a 2004; delegada del Gobierno de 2004 a 2007; diputada en el Parlamento autonómico de Canarias; consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular... En el desempeño de tantas tareas y durante tanto tiempo, ha dejado probada su HONESTIDAD, no habiendo sido nunca encausada/investigada por el desempeño de sus cargos, como, en cambio, ocurre y ha ocurrido con tantos otros políticos de diversos partidos, incluyendo el de Dña Rita. Pero surge una pregunta: ¿tan mal, tan "escasa" está la "cantera" del PSOE en la isla, que aún tiene que recurrir a sus "viejas glorias" (No por edad, sino por desempeño-tiempo) - alguna de ellas, incluso actualmente investigada por la Justicia- para encabezar sus listas electorales? Lamentablemente, parece que el señor Eustaquio Santana no hizo "escuela" en su partido, ni entre sus dirigentes ni en su "cantera": ¡ él si supo dar un paso a un lado! ¡PREOCUPANTE PANORAMA, para la isla como para esa organización política!

Añadir nuevo comentario