ACTUALIDAD

El PSOE cambia de posición: Dreamland donde “no genere rechazo social”

En una iniciativa en el Parlamento impulsada por los socialistas y firmada por NC y ASG se reconoce la oposición social y se aboga por “una ubicación alternativa” a la elegida por el promotor junto al Parque Natural de las Dunas

M.R. 23 COMENTARIOS 03/02/2023 - 14:26

El PSOE ha trasladado a sus socios en el Gobierno de Canarias una iniciativa para tratar de amortiguar en el Parlamento el impacto del debate sobre el polémico Dreamland, que se ha registrado como Proposición No de Ley (PNL), firmada también por Nueva Canarias y ASG.

Podemos había suscrito con CC y PP una contundente Proposición No de Ley (PNL) en contra del parque temático y comercial, que se va a debatir en la Cámara autonómica. La intención política pasa por tratar de llegar a un consenso y salir con un acuerdo unánime.

En la iniciativa que han impulsado, los socialistas reconocen que “la parte más relevante” de Dreamland “son las infraestructuras de ocio turístico”, tanto en “extensión geográfica, como en volumen de negocios, en base a su propio estudio de viabilidad económica”.

También se admite en la propuesta del PSOE que “la ubicación elegida” para el proyecto, un suelo “aislado, no antropizado, sin continuidad con el suelo urbano y en el entorno de la Zona de Especial Conservación de Corralejo y el Parque Natural” ha generado “un amplio rechazo en los consejeros del Cabildo de Fuerteventura que votaron en contra”.

Se da la circunstancia de que entre los cargos públicos que han rechazado el parque temático y comercial a 400 metros del Parque Natural de las Dunas no están los consejeros socialistas, los únicos que votaron a favor en 2021 con Blas Acosta en la presidencia y también hace dos meses con Sergio Lloret al frente del Cabildo, cuando salió adelante la declaración insular con su voto de calidad. Un rechazo que defienden “numerosas organizaciones políticas y sociales de la Isla”, admite ahora el PSOE.

La propuesta socialista plantea “apostar” por el “desarrollo” de Dreamland, pero “una vez se determine una ubicación alternativa que no genere rechazo social, en armonía con la conservación y la restauración de los espacios naturales protegidos, de la biodiversidad y de la geodiversidad”.

También plantea el PSOE “iniciar la revisión y posible modificación” de la Ley del Suelo para “intensificar los controles y exigencias” sobre los proyectos privados de interés insular, y resalta que la normativa autonómica tiene “puertas traseras” para “sortear la planificación aprobada”.

PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL PSOE SOBRE DREAMLAND

PNL del PSOE sobre Dreamland by Diario de Fuerteventura on Scribd

Comentarios

Al Psoe, a Angel Victor y a Blas Acosta le tiemblan las piernas. Están acojonados.
Es puro electoralismo. Blas Acosta esta retratado con su apoyo al proyecto y los consejeros del cabildo no saben donde esconderse. Ahora resulta que nunca estuvieron a favor del Dreamland y que el pleno declaro el interés insular votaron no se sabe que. Quédense en casa y no vuelvan a salir.
El P.S.O.E. , Es Un Partido Progresista, y Como Tal, No Puede Impunemente, Poner Trabas, A Empresas e Industrias, Que Contribuyan Al Crecimiento y Mejoras Sociales e Industriales, En La Isla. Pero Acertadamente, Mirando Que Las Ubicaciones, No Sean Zonas Protegidas Como Las Dunas.
El P.S.O.E. , Es Un Partido Progresista, y Como Tal, No Puede Impunemente, Poner Trabas, A Empresas e Industrias, Que Contribuyan Al Crecimiento y Mejoras Sociales e Industriales, En La Isla. Pero Acertadamente, Mirando Que Las Ubicaciones, No Sean Zonas Protegidas Como Las Dunas.
Bueno, espero que sea verdad y que esto se acabe de una vez. Vénganse al polígono industrial de La Hondura que ahí tienen todoel suelo que quieran para construir sus estudios de cine
Bien, por la reculada; pero no es suficiente. No se trata solo del "rechazo social" cínicos señores y señoras del PSOE de Fuerteventura; se trata de la legalidad en primer término, y luego también de la sensibilidad medioambiental y paisajística; que ustedes saben perfectamente lo que son ambas cosas. Y, en todo caso, todos sabemos ya que Newport y sus socios en este pelotazo del proyecto Dreamland están empeñados en que se haga en mitad del malpaís de Huriamen, a pocos metros del Parque Natural de Las Dunas, por el proyecto es en realidad una jugada "tapada" para abrir la veda urbanística a los millones de metros de suelo rústico que corren a lo largo de la autovía FZ-1 entre Corralejo y Parque Holandés. Riu, Cororasa ( los Rodriguez), los hermanos Marichal, muchos otros están detrás de este "pelotazo" en el que J.A. Newport ocupa el papel de "ariete". Pero, bien está esta reculada, en todo caso; hay que salvar los muebles ante el inminente proceso electoral; ¿verdad Blas?; ¿se lo han dejado ya clarito en Las Palmas, supongo?; o reculada, o se queda usted fuera de las listas.
Lo importante es que le busquen otra ubicación a ese complejo. El interés "general" es de su promotor y determinados políticos, los demás preferimos seguir disfrutándolas como están. Ellos van y vienen, pero Dunas sólo tenemos unas y una vez que las estropeen nadie nos las va a devolver
No hay quien los entiendan, ni se sabe a que juegan, ni lo que quieren, menos, si exceptuamos medrar. Es de una tristeza enorme que estos señores hayan apoyado lo que apoyaron, ubicación e interés general, para ahora salir con esta, solo los ha movido la perdida de votos que les va a suponer, lo otro, el de hacer en la isla una política seria y de defensa del paisaje y la sostenibilidad pocas veces les ha preocupado, que me perdonen pero la mayoria podrían dedicarse a plantar, pescar, descansar
¡ Caso cerrado !; el enemigo levanta el sitio y retrocede hacia sus cuarteles en el infierno. Conviene vigilarlos hasta que desaparezcan en las profundidades de todas formas...; y además, es seguro que volverán con cualquier otra "proposición-deposición indecente".
Mucho me temo que algunos celebran antes de tiempo. Quedan muchos capítulos de este culebrón, sobre todo porque a CC le interesa alargarlo como si fuera un serial turco. No veo a Blas Acosta, ni al PSOE de Fuerteventura y mucho menos a Los consejeros socialistas del Cabildo comprando el discurso naciinalisroide. Más bien intuyo que habrá batalla
El Psoe esta perdido. No sabe cómo salir de este atolladero. Ha perdido la batalla del Dreamland y la guerra de las elecciones.
Artimañas de partidos vencidos y destartalados que no saben cómo recomponerse con miras a las próximas elecciones circenses.
Los siento, pero no estoy de acuerdo. Ese megaproyecto no hace falta en una isla donde el plató de cine son los escenarios naturales de Fuerteventura. Para que cono queremos Dreamland? ah si para enriquecer a Newport. Por un individuo o un conjunto de ellos no se puede hacer peligrar el futuro de muchos. Asi que escenarios naturales para quien quiera aprovecharlos (previo paso por la caja publica claro) y, como mucho, el acondicionamiento de alguno de los muchos edificios que ha dejado vacios la mala -o interesada- planificacacion turistica de Fuerteventura, para oficinas.
Blas Acosta esta escondido como una ardilla .No se leve por la isla. Empiezo a dudar de si el PSOE tiene consejeros en el cabildo o son meras estatuas,
No les creo, me temo que solamente retroceden hasta que pasen las elecciones, y para no perder votos, tras las elecciones volverán a cambiar de parecer, y volverán a apoyarlo en la ubicación original, y listo. Ya estarán garantizados para cuatro años, que es lo que buscan, y en cuatro años se nos pasará el berrinche.
Donde ahí dinero estan los políticos. Donde esta la ley paisajistica que protege la zona un edificio de tales dimensiones no afecta al impacto?? O no afecta cuando ahí dinero de por medio.?? A ver si piensan que tiempo tienen. Maduren
Dentro del Cubo de Chillida. Asi solo lo sacan de Paseo cada cuatro años, De elecciones
Ojalá se haga el proyecto para esta isla y este país.Un pasito más para completar y diversificar la economía regional y estatal. El proyecto goza de total legalidad,guste o no guste.Que te molesta?,pues a jugar a otra cosa y deje que la isla y sus residentes avancen.
Se hara justo despues del Cubo de Chillida.
Al comentario 17, solo decirle una cosa : o eres tolete sin remedio, o eres un canalla de los muchos que quieren hacer dinero rápido en esta isla.
( perdón el comentario número 20 no era para el autor del n° 17, sino para el del número 18)
Al comentario 20.¿Y por qué me insultas?.¿Es usted el portavoz de Guise?.¿Es usted el discípulo heredero de Ayoze?........Acaso tu opinión es mejor que la de los demás?.....Tengo una visión de lo que podría ser esta isla con el proyecto del maestro Chillida y ahora el Dreamland totalmente diferente a la suya,no por ello que sea mejor ni peor que su opinión.Creo en esos proyectos y puuunto.Ah,decirle que sí,que vivo en esta Isla porque soy nacido aquí y,según las partidas de nacimiento, hasta mis bisabuelos son majoreros.Que si hace falta busco lo de mis tatarabuelos para justificarle que no vengo de fuera a robarles sus dineros y sus todos............Respete las opiniones diferentes a la suya y deje de hacer el ridículo.
Arrenquintipai por tu opinión te digo lo que te digo. Lo de si eres majorero de nacimiento y tengas un pedigri majorero no se por qué lo traes a cuento. ¿O es que crees eso te da ningún derecho especial para opinar ?

Añadir nuevo comentario