Acuerdo en el Consejo de Gobierno

El PSOE acepta destinar el 42% del Fdcan a proyectos para superar la “doble insularidad”

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 19/12/2016 - 17:39

El Consejo de Gobierno ha acordado este lunes la modificación de los criterios de distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) tal y como se comprometió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en sesión plenaria del Parlamento el pasado jueves.

De esta forma, la asignación de los recursos atribuidos al Fondo de Desarrollo de Canarias se realizará de acuerdo a la distribución de los recursos por Islas atendiendo a los porcentajes de participación de cada una en los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Asimismo, el acuerdo aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno recoge la reserva del Ejecutivo canario del porcentaje que le corresponde en relación a este nuevo criterio de distribución de los recursos procedentes del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas, IGTE, con el fin de establecer “fondos adicionales por Isla, atendiendo a criterios de doble insularidad y a la necesaria financiación de proyectos en todo el archipiélago”.

Tras el acuerdo adoptado este lunes se ha encomendado a la Consejería de Hacienda, que dirige Rosa Dávila, llevar a cabo las modificaciones oportunas, así como, dar cuenta del citado acuerdo al Parlamento de Canarias.

De este modo, el PSOE ha venido a respaldar una enmienda del PP a la que dio su apoyo Coalición Canaria. Así, de los 160 millones de euros, el 42 por ciento le corresponde al Gobierno de Canarias y no se materializará conforme a la triple paridad, pero sí atendiendo a "la solidaridad, la superación de las dificultades que tienen las islas no capitalinas y a proyectos singulares en cada una de las Islas", en palabras de Dávila.

Añadir nuevo comentario