ELECCIONES 26-M

El PSOE “garantizará la igualdad de oportunidades en la educación pública, que CC ha negado a Fuerteventura”

El candidato al Parlamento, Iñaki Lavandera, aboga por un sistema justo, "que revierta la insuficiencia de infraestructuras"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 23/05/2019 - 13:03

El candidato del PSOE por Fuerteventura al Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, subrayó la apuesta socialista por la educación pública de calidad en su afán por defender la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. "Garantizamos este derecho que Coalición Canaria le ha negado a la isla desde todas las instituciones donde ha gobernado desde hace demasiado tiempo", dijo.

Lavandera explica que el PSOE aboga por ordenar el sistema educativo de una forma justa, "por lo que es necesario revertir la insuficiencia de infraestructuras educativas en la isla, circunstancia que ha impedido dar respuesta a las múltiples necesidades que han conducido a un deterioro y desfase de los centros educativos".

Señala que el PSOE impulsará la construcción de nuevos centros, mejorarán los actuales y ampliará la oferta de Formación Profesional e idiomas en la isla, con el fin de posibilitar una mayor empleabilidad. "Asimismo, trabajaremos en la implantación de acciones que aseguren la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria, porque nuestra situación geográfica no debe condicionar nuestra educación".

Por otro lado, señala que el PSOE apostará por la implantación de la Educación Infantil de cero a tres años, teniendo presente que hay más de 65.000 niños y niñas de esa franja de edad que no cuentan con una red de atención educativa pública. También anuncia un mapa escolar infantil para esa etapa, asegurando la oferta educativa en este ciclo.

Comentarios

"El candidato del PSOE por Fuerteventura al Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, subrayó la apuesta socialista por la educación pública de calidad en su afán por defender la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. " ¡DESCARADA tomadura de pelo a los majoreros, OPORTUNISTA PROPAGANDA POLÏTICA! ¡Cómo si este señor y su partido no hubieran estado apoyando a cc y formando gobierno con ese grupo, ¡Y NO SE NOTÓ PARA NADA esa pretendida "igualdad" que ahora pregona; ni en SANIDAD ni en nada!
Así, a ver si determinado líder del partido del señor Iñaki, al menos aprende que el 30 de febrero ¡NO EXISTE! " El líder del PSOE de Fuerteventura intenta justificar un pago de 100.000 euros con una ‘factura’ fechada un 30 de febrero": https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/PSOE-Fuerteventura-intenta-justificar-factura_0_760824074.html

Añadir nuevo comentario