PUERTO DEL ROSARIO

El proyecto del Palacio de Justicia se puede demorar hasta mayo del próximo año

El nuevo Gobierno de Canarias quiere “ir más de prisa” en el proceso de construcción de un nuevo edificio judicial en Puerto del Rosario

Infografía del proyecto ganador.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 25/09/2019 - 06:50

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció en sede parlamentaria que prevé que las obras de la futura sede judicial de Puerto del Rosario estén concluidas entre finales de 2023 y principios de 2024.

Pérez enfatizó que seguirá los trámites ya en marcha, pero “más deprisa”, según señaló en su comparecencia en el Parlamento de Canarias.

El consejero recordó que el concurso de ideas se resolvió en octubre de 2018 y que el pasado 15 de julio de 2019 se suscribió el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción.

Sin embargo, Pérez desveló que el citado proyecto puede entregarse, según las condiciones que dejó establecidas el anterior Ejecutivo, en mayo de 2020. Unos meses después se deberá poder adjudicar la construcción del nuevo edificio.

A partir de esa fecha, la duración de la construcción se prolongará de tres a cuatro años, por lo que estaría completado entre finales de 2023 y principios de 2024, avanzó el consejero.

Cabe destacar que, en la actualidad, las instalaciones judiciales y de la Fiscalía se encuentran dispersas en varios edificios, en régimen de alquiler.

Las quejas por las condiciones de las dependencias judiciales han sido criticadas tanto por los usuarios como por los sindicatos de trabajadores.

Una de las últimas denuncias está relacionada con el hecho de que uno de los Juzgados, donde se celebran las vistas de la Audiencia Provincial, comparte edificio con un supermercado.

Comentarios

No por mucho madrugar, amanece más temprano. Ustedes los medianeros de Ferraz, tienen muchos pajaritos en la cabeza, empezaron comiéndose el mundo y el mundo los está absorbiendo a ustedes. ¿Qué fue de la ecotasa que tanto entusiasmó al insularista de NC de GC? Con la crisis que se nos viene de nuevo encima, con lo que gastan en viajes con todo pago para los distintos eventos que se celebran fuera de Canarias con respecto al turismo, con el índice de pobreza de Canarias, con los 10 diputados demás, con las reformas en el hemiciclo, con el aumento de plantillas enchufadas y un largo etc. y con la amenaza de subir impuestos, como van a subsistir en España, los tres millones y pico de parados, que sufren hambre, desolación, miseria, etc.
Pues el edificio es feo de narices, no pega en puerto ni con cola. Que se han creido que estamos en Brasilia?

Añadir nuevo comentario