EDUCACIÓN

El proyecto ambiental 'Brotes' imparte un taller en el IES San Diego de Alcalá

El Cabildo apoya este programa de la Consejería de Transición Ecológica destinado a las aulas enclave

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/10/2019 - 15:44

El Cabildo de Fuerteventura ha hecho público su apoyo a iniciativas como el proyecto 'Brotes', que desde la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Asociación de Forestales de España (Profor), puso en marcha este lunes el primer taller del proyecto en la Isla, destinado a las aulas enclave, con el que se pretende fomentar la concienciación ambiental entre alumnos con necesidades educativas especiales.

Esta primera actividad, desarrollada en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Diego de Alcalá, de Puerto del Rosario, llevó por título 'Los recursos forestales y su empleo en la formación e integración de la diversidad funcional'. En la misma estuvo presente el director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, que explicó que "este tipo de talleres nos ayudan a inculcar la defensa de la naturaleza en los centros educativos y a facilitar el compromiso medioambiental de los jóvenes y su adaptación a las medidas para actuar contra el calentamiento global".

Por su parte, la consejera insular de Educación, María Jesús de la Cruz, subrayó el apoyo de la Corporación insular a este tipo de actividades y aseguró que "desde el Cabildo queremos abrir las puertas de las aulas para que los alumnos puedan conocer, desde una óptica sostenible, los maravillosos paisajes de nuestra isla para valorarlos y conservarlos".

La iniciativa consta de tres talleres por aula, de forma que dos de los talleres se realizarán dentro de la clase y consistirán en el aprendizaje del medio natural de Canarias, haciendo hincapié en sus ecosistemas. Para el tercer taller, dentro de las posibilidades del alumnado, se llevará a cabo una salida al medio natural.

 

Añadir nuevo comentario