adquieren habilidades profesionales

El programa Fuerteventura Emplea incorpora a 16 nuevos desempleados

El proyecto cuenta con un presupuesto en torno a los 525.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/04/2018 - 14:21

Dieciséis desempleados adquieren habilidades profesionales a través del programa formativo del proyecto Fuerteventura Emplea del Cabildo insular, ejecutando diferentes labores en obras que la Corporación lleva a cabo en el municipio de Puerto del Rosario. Estos estudiantes-trabajadores desarrollan actualmente trabajos en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario, el Matadero Insular de Fuerteventura y la carretera que conduce al Hospital General de Fuerteventura.

De este modo, cuatro alumnos-trabajadores desempeñan labores de limpieza de marquesinas y acondicionamiento en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario, en coordinación con la Consejería de Transportes de la Corporación insular.

Además, cinco estudiantes-trabajadores peones de construcción y tres canteros artesanales ejecutan un muro de piedra en el lateral de un tramo de carretera cercano al Hospital General de Fuerteventura, en coordinación con operarios del Cabildo. La actuación la lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas y Carreteras.

Asimismo, otra cuadrilla formada por dos peones agrícolas y dos peones de limpieza realizan funciones de mantenimiento y limpieza de las instalaciones interiores y exteriores del Matadero Insular de Fuerteventura, acondicionando las zonas ajardinadas.

"Este tipo de proyectos se ponen en marcha para capacitar a la población joven y que pueda acceder a puestos de trabajo, con el fin de seguir aprovechando las oportunidades de empleo que se están produciendo en la Isla", explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en una visita realizada a estos trabajos junto al consejero de Empleo, Rafael Páez.

Presupuesto

Según Páez, "el proyecto Fuerteventura Emplea 2017 se desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, dando una cobertura a setenta y cuatro desempleados durante seis meses, con un presupuesto en torno a los 525.000 euros".

Paéz señaló además que "el Cabildo amplió el presupuesto inicial en 250.000 euros para dar cobertura a un mayor número de desempleados de más de treinta años de edad, puesto que esto es un programa de garantía juvenil y el nivel de parados de la Isla está más inclinado a los mayores de treinta".

Añadir nuevo comentario