deportes

El primer Torneo de Vóley Playa que llega a Puerto del Rosario se disputa este fin de semana en la playa de Los Pozos

Un total de 90 jugadores llegados de distintos rincones del Archipiélago canario participan en el evento organizado por el Club Deportivo Bentaguaire y con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/08/2022 - 13:40

La playa de Los Pozos será la gran protagonista deportiva de la isla de Fuerteventura este fin de semana, ya que el viernes, sábado y domingo, 12, 13 y 14 de agosto, la playa del centro neurálgico de la capital majorera acogerá el primer Torneo de Vóley Playa que se disputa en el municipio, y con la participación de 90 jugadores y jugadoras llegados de diferentes rincones del Archipiélago canario.

Este miércoles se ha hecho la presentación oficial en la avenida marítima por parte del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Deportes, Sonia Álamo, la concejala de Relaciones Institucionales y Contratación, Peña Armas, y la presidenta del club deportivo Bentaguaire, Ángela Cadei.

En este caso, son 90 jugadores y jugadoras, llegados de distintos puntos del Archipiélago Canario, los que participarán en este primer Torneo de Vóley Playa de Puerto del Rosario en la playa de Los Pozos, lugar donde, el mismo sábado, día 13, se disputará el absoluto por grupos tanto en femenino como masculino, y el domingo, día 14, las fases finales.

Por su parte, este viernes, día 12, participarán las categorías inferiores sub-17 y, además, todas aquellas personas interesadas en disfrutar de este deporte veraniego, por lo que el alcalde del municipio, Juan Jiménez, durante la presentación de esta iniciativa, invitó a todas las personas interesadas a participar en esta primera edición de Vóley Playa Puerto del Rosario 2022, así como agradeció al club Bentaguaire el impulso “y el tesón a la hora de promover este evento. Desde el Ayuntamiento les recordamos que cuentan con el apoyo de esta institución para cualquier iniciativa de este tipo”. 

El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, además, hizo hincapié en que “la celebración de este evento en este enclave estratégico de Puerto del Rosario como es la playa de Los Pozos, viene a complementar otro tipo de actividades que en ella se desarrollan, tales como la actividad de la Biblioplaya o, incluso, la actividad turística. Todo ello en aras de redimensionar la funcionalidad que se le pretende dar a este espacio de la playa de Los Pozos”.

Además de espectáculo deportivo, también habrá animación y regalos para el público en el marco incomparable de la playa de Los Pozos, que será la gran protagonista de este fin de semana de ocio, y deporte al mismo tiempo, en horario de 10.00 a 17.00 horas cada día.

Por su parte, la concejala de Deportes, Turismo y Playas, Sonia Álamo, se mostró orgullosa de “sacar adelante este evento en el que podemos aprovechar un espacio para la práctica deportiva y para otras actividades en esta playa, la cual se convierte en un espacio ideal para celebrar este tipo de eventos como éste y otros en meses sucesivos en los que ya se está trabajando desde la Concejalía que dirijo para poner en marcha pronto. En definitiva, deportes que esperemos que hagan las delicias de los aficionados a este deporte y también para las personas que se desplacen este fin de semana a este espacio donde disfrutar, hacer deporte y también relajarse”.

Por último, la presidenta del C.D. Bentaguaire, Ángela Cadei, ha agradecido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el apoyo en el patrocinio de este evento, y por continuar apoyando el deporte del vóley una vez termine el evento, “ya que tras finalizar el mismo, se quedará habilitado el espacio en la playa de Los Pozos para la práctica de esta modalidad deportiva”. 

Añadir nuevo comentario