POLÍTICA

El presidente del PP de Canarias se plantea una moción de censura en Fuerteventura y pide a CC y PSOE "hablar"

A juicio de Manuel Domínguez, en el Cabildo majorero "hay un señor se ha proclamado autopoderoso y con el ordeno y mando está ejerciendo su voto de calidad para que salgan asuntos que el PP no comparte"

EFE 16 COMENTARIOS 23/12/2022 - 14:32

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha adelantado que su grupo se plantea presentar una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura y ha hecho un llamamiento a CC y PSOE para buscar "fórmulas de estabilidad en el gobierno".

Según ha expresado el presidente popular a los medios en una visita en Telde (Gran Canaria), la figura debería ser una moción de censura y el presidente "debería dimitir y poner en manos de las fuerzas mayoritarias la posibilidad de dirigir el Cabildo".

Sin embargo, Domínguez ha admitido que "a pocos meses de unas elecciones" una moción de censura "podría verse como una opción poco positiva", pero ha insistido en que el PP "da su palabra" de que no están pensando en elecciones sino "en la estabilidad al Cabildo".

Estas declaraciones del presidente del PP canario se producen después de que los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura hayan renunciado a sus cargos en el gobierno insular, lo que deja al presidente de la corporación, Sergio Lloret (AMF), en minoría, con el único apoyo de su compañero de partido, Juan Nicolás Cabrera.

Los cuatro consejeros populares en Cabildo anunciaron ayer día 23 en rueda de prensa que abandonan el equipo de gobierno, lo que agrava la crisis abierta el día 13 tras la decisión de Lloret de destituir a los siete representantes de su socio mayoritario, Coalición Canaria.

La salida de consejeros del Cabildo de Fuerteventura "es un acto de responsabilidad" porque el PP "ha aprobado presupuestos, dado la posibilidad de que cobren nóminas, las transferencias a clubes deportivos o entidades sociales" entre otras medidas, pero "no podemos seguir siendo parte de un circo", ha dicho.

A juicio de Domínguez, en la administración insular "hay un señor se ha proclamado autopoderoso y con el ordeno y mando está ejerciendo su voto de calidad para que salgan asuntos que el PP no comparte".

Por este motivo, el PP "va a ir un paso más allá invitando a Coalición Canaria y el Partido Socialista a sentarnos, hablar y buscar la fórmula pertinente para estabilidad y el gobierno para Fuerteventura", que "es una isla fuente de atracción del turismo en Canarias", y que "no se puede dejar sin gobierno".

Comentarios

¿No habrán ustedes hecho lo mismo que Acosta, que cuando se vio solo frente al peligro, optó por dimitir poniendo pies en polvorosa? Aquí todo el mundo va a salvar sus muebles, su ego personal, su reputación, se creen superiores a los demás y son todo lo contrario a la humildad, unos enaltecidos de lo que los ciudadanos han tomado muy buena nota. Siempre se ha oído decir que quien mal anda, mal acaba.
Pero este señor ¿no llego a la presidencia con el apoyo del PP?
A quien hizo PP Presidente fue a Lloret pese a estar advertido del tipo de personaje que era. Renunció Claudio a ser Presidente , para proponer a Lloret. Estaba claro que Claudio ni queria ni tenía capacidad , pero aún así se materializó unidos a los caciques nacionalistas locales de CC . Ahora la primera dama del PP en Canarias quiere asegurarse una cómoda campaña desde el sillón del Cabildo para continuar con habitual postureo a costa de criticar a su propio presidente insular cada vez que tiene oportunidad , o a sus nuevas y mejores competidoras que vienen de nuevo a su casa PP desde Tuineje, y La Oliva. El PP de Fuerteventura está dividido literalmente en 4 . Mejor arreglen su casa y luego, si les queda algo, intenten hacer algo por Fuerteventura.
Que publicidad a este partido le da el periódico y críticas ni guna ahora censura por decir quedice una cosa y la contraria fue censurado
menos mal que los del PP están pendientes de todo. si no fuera por ellos cualquiera podría terminar gobernando la isla contra todos. ellos son siempre muy responsables, hagan lo que hagan siempre son responsables. que tranquilos estamos todos con ellos. y ahora quieren hablar. paz y amor
Se llegó a esto en Fuerteventura por la incapacidad de todos los políticos locales, ya es un manicomio con los dos fulanos atrincherados en el Cabildo, cosa de no creer¡¡. Culpas a parte, la cuestión es que van a resolver de ahora en adelante. Señores de todos los partidos, haber si la terminan con tanto revuelo y la acaban con los pactos oscuros. No se puede gobernar a cualquier costo, sean coherentes de una vez por todas. Hace tiempo que dan pena, de verdad¡.
Quizás la fotografía del artículo no sea la correcta ya que el dedo debería estar en otro sentido o puesto en otro lugar del cuerpo humano. Los culpables de esta situación en el Cabildo han sido ustedes y CC, sabían de sobra las formas de operar del equilibradamente desequilibrado y todopoderoso ingeniero de Caminos Canales y Puertos D.Sergio Lloret. Desde hace meses los consejeros del PP y CC ya venían criticándolo a espaldas de él pero nadie se había atrevido a frenarlo en seco pero ni si quiera a sentarse con él y decirle que no va por buen camino. CC cuando vio su oportunidad salió a por la puerta de emergencias del Cabildo y el PP creía que con el argumento de no dejar la institución sin rumbo y que los majorer@s no se merecen esta situación. Ya les digo incompetentes políticos majoreros que FUERTEVENTURA se merece un poquito más de seriedad y rigor en todos estos asuntos. El único político al que le tenemos que agradecer algo en el Cabildo es al Sr. Indelfonso Chacon y que en la gloria este.
Ahora dicen kel mono es peligroso?lo colocan ustedes, porque fueron ustedes no se olviden.....,lo ponen en la poltrona más importante del cabildo ......le dan un cuchillo y le dejan hacer lo k le da la gana.......durante mucho tiempo......y ahora hay que quitarlo de en medio porque es peligroso.......y la culpa es del mono.....no de quien lo colocó en ese sitio y le dio el cuchillo....sino del mono...........de verdad piensan en serio que somos tan tontos para no ver la verdad ?????
Es una mentira. Aqui todos somos esclavos, De don dinero.
Vaya publicidad al PP de este periódico un crepúsculo de partido en la isla y son los salvadores de la isla miren al marquesito y a su vastaga dicen una cosa y la contraria ahora censura
A ver si ahora, por escapar de guatemala, se van a meter en cuatepeor, " a-Costa" de lo que sea y del que sea.
Por primera vez hay un tipo preparado en la materia de las competencias del Cabildo, Majorero, que responde a los criterios de juventud y preparación, De la que la gente espera que ocupen los puestos de responsabilidad de la isla Y todos a disparar contra el. TÍPICO CAINOSMO MAJORERO así nos va Deberá de haber en la política nas como el SOLO HA HECHO CUMPLIR CON LOS REGLAMENTO Y DAR CONTENIDO A LA SENTENCIA QUE ANULABA EL PLAN DE GEAFON 570 HA
12, Casto, puede que tenga razón al mencionar las capacidades de Sergio Lloret; pero esto no es lo que más triunfa en el mundillo del politiqueo, sino tener piquitos de oro y mañas para hacerse con clientelismo barato de precio, no muy preparado de mente y bastante dependiente de favores y enchufes. Pero Lloret, se ha pasado de autoritario y de muy, muy poco político a la hora de tratar al resto de consejeros del Cabildo. Un gran fallo, que no se lo van a perdonar los mal-tratados por él.
¿podria explicarnos que es eso de geafon ?
Hola Sergio. Lo flipas, Y lo sabes.
¡ QUÉ caras de alegría, de felicidad! ¿ Estarán disfrutando por anticipado de los ricos sueldos y demás chollos que prevén se les vengan a las manos, esas que alargan y estiran, tras las próximas elecciones?

Añadir nuevo comentario