POLÍTICA

El presidente del Cabildo pide a Pájara traerse al interventor del Ayuntamiento

Lloret justifica la solicitud en el “volumen de expedientes a tramitar” en la Corporación insular

M.R. 4 COMENTARIOS 17/01/2023 - 09:09

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha solicitado al Ayuntamiento de Pájara la conformidad para traerse a la institución insular al interventor de la corporación municipal.

En la solicitud, fechada el pasado viernes, Lloret señala que el Cabildo majorero tiene cubierto “de manera accidental” el puesto de interventor, un cargo que ejerce la trabajadora María Dolores Miranda.

Lloret justifica su petición en el “volumen de expedientes a tramitar y la necesidad de reforzar el área de Intervención, contando entre el personal con funcionarios habilitados nacionales para el óptimo desarrollo del servicio”.

Por ello, el presidente del Cabildo pidió “consentimiento” al Ayuntamiento de Pájara para que le ceda a su interventor, Licinio Pascuas, que es funcionario habilitado nacional, desempeñando sus funciones tanto en la corporación insular como en el consistorio.

Así, de forma específica el presidente del Cabildo solicita que ejerza “en régimen de acumulación” las funciones de interventor de la institución insular.

En principio, no habría inconveniente por parte del Ayuntamiento sureño, que preside Pedro Armas, de AMF, el mismo partido de Lloret.

La solicitud de Lloret está supeditada, además de a la conformidad del funcionario, a la autorización por parte de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias.

Situación en el Cabildo

La situación en el Cabildo de Fuerteventura es la más compleja que se recuerda, no solo por la minoría política, con dos consejeros gobernando, de 23 que tiene la Corporación insular.

Cabe destacar que el secretario de la institución insular, Miguel Ángel Rodríguez, firmó este lunes un informe en el que concluye que el número mínimo de asistentes al Consejo de Gobierno deben ser tres.

De esta manera, el máximo responsable jurídico del Cabildo pone en cuestión que se hayan venido celebrando sesiones del órgano de gobierno con solo dos miembros, lo que según la oposición se traduciría en la nulidad de los acuerdos adoptados, entre ellos la licitación por 45 millones del mantenimiento de las carreteras de la Isla.

Comentarios

A por Lola Miranda, por negarse a firmar
Ya se sabía hace días y es una pena lo que está pasando en el Cabildo.
Sergio, con palmas de las manos abiertas y enfrentados los dedos de una a los de la otra... Pedro, con puños cerrados y uno sobre el otro... ¿ juego de manos, plasma ión física de los caracteres de cada uno, competición por ver cuál de los dos tiene las manos más guay... cuáles pueden agarrar y/o trincar mejor...? A ver si alguna gitana experta en lecturas " manuales" , adivina y traduce qué querían decir estos dos políticos... ¡ Ahora que para saber qué quiere decir, qué intenciones reales y verdaderas tiene un político, hay que ser más que gitana sajorina, más que bruja Lola, más que cuco cuco... ¡ ser otro político! Y así y todo...
Este señor está teniendo un grave problema de sentido común y carece de lógica alguna cada acto que hace, en detenimiento de Fuerteventura y a favor de intereses particulares. Es muy grave lo que está pasando!! Fuerteventura merece respeto y que pena que alguien que ha nacido aquí, desvalore y desprestigia a esta isla, tanto como lo está haciendo este señor y sus marionetas.

Añadir nuevo comentario