EUROPA

El presidente del Cabildo defiende en Bruselas el movimiento smart y la inteligencia tecnológica de la Isla

Blas Acosta intervino este jueves en las jornadas de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/10/2019 - 11:26

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, defendió, este jueves, en uno de los foros de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que se celebra en Bruselas, distintas iniciativas relacionadas con la innovación y la tecnología que se están acometiendo en la Isla.

Acosta declaró que la jornada de trabajo ha sido “muy fructífera” y confirmó su idea de acercar Fuerteventura a Europa y viceversa, "creando proyectos factibles de mejora en nuestra isla relacionados tanto con la sostenibilidad energética, los recursos hídricos, el reciclaje, la agricultura, ganadería y pesca, y también la necesidad de apostar sin fisuras por el moviendo smart y la inteligencia tecnológica sostenible".

“El modelo smart integra el diseño de una ciudad con respeto al medio ambiente, la viabilidad socio-económica y la calidad de vida, en un sistema de estructuras urbanas, sociales, técnicas y financieras capaces de generar un modelo de ciudad que cumpla con los objetivos necesarios para el desarrollo y crecimiento equilibrado de sus habitantes. Este sistema tiene en cuenta en su formulación y planteamiento, el desarrollo de servicios de calidad para los habitantes, eficaces y mantenidos en el tiempo”, explicó el responsable cabildicio ante un auditorio especializado.

En la mesa de trabajo participaron eurodiputados como Nicolás González Casares, miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, así como con la Jefa de Unidad de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, María Gafo; con el Director General de Medio Ambiente y Agua de la Comisión Europea, Daniel Calleja; con el Director de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo, Esteban Pelayo Villarejo; con el Secretario General del Foro ADR (Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional), Rafael Escamilla Domínguez, y con la Secretaria General de Municipal Waste Europe  (MWE), Vanya Veras, entre otros.

 

Comentarios

A estos les va más un viaje que a un tonto un lápiz, claro como del bolsillo de ellos no salen los desorbitados gastos que hacen, pues a gastar alegremente y todavía es norte. Escuchaba hoy precisamente a Alejandro Jorge, que el pacto goza de muy buena salud, esto quiere decir que tienen un seguro privado que les cubre todos los gastos. Cada día más de acuerdo con Majo y Limpio, cuando nos deleitaba con aquella canción: Eran extraños navíos formados en escuadrones y en cubierta venían tíos con armaduras y mosquetones, el más avispado de aquí sacaremos perras pa comprarnos un cortijo....

Añadir nuevo comentario