POLÍTICA

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, asume personalmente las áreas de Turismo

Entre las Consejerías del PSOE se encuentran Hacienda, Empleo, Medio Ambiente, Bienestar Social, Industria o Aguas

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 09/07/2019 - 10:19

Tal como adelantó antes de acceder a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta ha asumido el Servicio de Turismo y el Patronato de Turismo, lo que, en palabras del gerente del ente promocional, Moisés Jorge, “supone la decidida apuesta por impulsar el que es el motor económico de la Isla”.

En el grupo socialista, María Jesús de la Cruz gestionará los próximos cuatro años Empleo, Educación y Juventud; Manuel Hernández asume la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica; y Marlene Figueroa se encargará de las áreas de Medio Ambiente, Cambio Climático, Economía Circular e I+D+I.

Además, el consejero socialista Víctor Alonso llevará Bienestar Social, Consumo, Inmigración, Igualdad y Recursos Humanos; Lolina Negrín se hará cargo de Industria, Comercio, Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible, y Carlos Rodríguez será el consejero de Aguas, Residuos y Caza.

En cuanto a Nueva Canarias-AMF, Alejandro Jorge asume la Vicepresidencia primera y las áreas de Seguridad y Emergencias, y Deportes.

Sergio Lloret, número dos de la organización nacionalista, lleva una de las Consejerías clave del Cabildo: Obras Públicas, Carreteras y Ordenación del Territorio, mientras que Marcelino Cerdeña, alcalde de Betancuria, se hará cargo de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

En lo que respecta a Podemos, Andrés Briansó gestionará Cultura, Patrimonio Histórico, Film Comission y la Red de Museos, mientras que Pau Quiles se ocupará de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Funciones

Por otra parte, y en cumplimiento del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROFCIF), se establece una organización desconcentrada en sectores funcionales homogéneos, en las áreas insulares de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica; Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Infraestructuras, Territorio y Sector Primario, Medio Ambiente, Economía Circular e I+D+I, Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonial, Deportes, Seguridad y Emergencias y Transparencia y Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. Áreas que serán presididas por los consejeros titulares de las mismas.

Consejo de Gobierno

Por otro lado, los miembros del Consejo de Gobierno insular está compuesto por Blas Acosta, Manuel Hernández Cerezo, Marlene Figueroa y Víctor Alonso por el PSOE, Alejandro Jorge y Sergio Lloret por NC-AMF, y Andrés Briansó y Pau Quiles por Podemos. El secretario del Consejo de Gobierno será Manuel Hernández Cerezo.

OBJETIVOS

El nuevo presidente del Cabildo, Blas Acosta, desgranó en su discurso tras la toma de posesión las cuestiones prioritarias a las que tendrá que hacer frente el nuevo gobierno insular, entre ellas “la terminación del Hospital General, así como la creación de un geriátrico; la apuesta por el sector primario, la mejora del servicio de abastecimiento de agua; un plan de lucha contra la pobreza y exclusión social y atención a las mujeres víctimas de violencia de género; o en el ámbito de la ordenación, “culminar” un PIOF que, dijo, “debe ser fruto del consenso”.

Comentarios

El caballero, este, diciéndonos que ha bajado un 18% el turismo en la isla, y coge la consejería de turismo, para hacer ellos turismo a costa de las arcas públicas. Si tuvieran que costearse ellos el viaje no salía ni de su casa, pero amigo lo que no es mío no me duele, como la gallina.
Que pena Acosta, que no le dieras a Briansó la consejería de agricultura ganadería y pesca, este señor como buen asturiano tiene que saber mucho de vacas y de hacer fuego con bostas.
¿El perfil del que fuera director del IES. Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, es el de agua, residuos y caza? ¿Le va a tocar a este señor lo de reciclar? Y eso que dicen que el último coge el mejor echaero ¿No tienen un perfil para un economista, contabilidad y finanzas, Tributación, etc? No nos cuadra a los majoreros eso del perfil, que tú nos hablas
El no va más: el que durante tantos años ha sido consejero de turismo, ahora pretende ser presidente del Cabildo y, simultáneamente, jefe de turismo... Precisamente en unos tiempos en que la isla lleva tantos meses sufriendo una caída terrible en la llegada de turistas; con diferencia, sufriendo los peores resultados de toda Canarias en este sector. Mientras los mercados competidores eran golpeados duramente, lo que de rebote favoreció a las islas Canarias, el turismo en las islas creció paralelamente con la disminución en Egipto, Túnez, Turquía... A bastado con que esos países hayan empezado a recuperarse, para que en el archipiélago comenzara el bajón turístico, Y MUY DESTACADAMENTE, en FUERTEVENTURA! Ahora, en la hora de la verdad, es que se ve perfectamente las "capacidades y méritos" de los políticos que han gestionado ese sector, muy particularmente en Fuerteventura. ¡Y PARA COLMO, LOS "PREMIAN"! ¿A la INEPTITUD MANIFIESTA?
Tenemos consejero in pectore; Blas es simple consejero nominal.
Venga Acosta, pues a viajar que el pueblo paga y a ustedes el dinero público no les duele, a ver que tal les va este ejercicio en los distintos eventos turísticos que se celebren por toda Europa o donde sea.

Añadir nuevo comentario