Deportes

El PP urge una solución para el terrero de Tetir antes de inicio de temporada

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/08/2019 - 15:49

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario han pedido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de la capital una solución para el terrero de lucha de Tetir antes de que comience la temporada.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Solana, ha denunciado después que el gobierno municipal haya "dado por terminada una obra a medio hacer".

El PP ha pedido al concejal de Obras que "al menos, visite el campo de lucha antes de hacer esta afirmación ya que ni los vestuarios, ni las vallas ni las ventanas, están terminadas tal y como se recogía en el proyecto".

Además, han solicitado responsabilidades al grupo de gobierno que, lejos de aportar soluciones, "se centraron en tirar balones fuera y dar por acabados los trabajos".

Ignacio Solana ha recordado que en septiembre se reanuda la temporada de lucha y, para entonces, deberían estar acabadas las obras.

Por su parte, el concejal popular, Fernando Enseñat, ha comentado que se viene avisando "desde principios del mes de julio" y espera que "no se repita la imagen de ver a otro equipo de lucha compitiendo fuera de su campo esta temporada por las chapuzas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario".

El PP ha reclamado también que se proceda a la reforma de los vestuarios, se solucionen las humedades interiores "que estaban en el proyecto" y las exteriores "que no estaban" pero que son graves y que proceden de uno de los vestuarios, además de renovarse el gimnasio.

Los trabajos de rehabilitación y terrero de Lucha de Tetir se adjudicaron por un contrato menor por valor de 39.056,58 euros y consistía en el tratamiento de humedades, adecuación y mejora de los vestuarios y la colocación de gradas en la parte alta.

Las obras tenían un plazo de tres meses de duración y, en la invitación a participar como empresa adjudicataria se especifica que "no cabe la prórroga, pero, aun así, se concedió", han denunciado los populares.

Por su parte, la concejala popular Clara Peña ha recordado además que las obras y el propio terrero incumplen la normativa de accesibilidad.

Y ha apuntado que "en ninguno de los vestuarios o baños reformados se ha dejado espacio para que pueda entrar una silla de rueda o puedan hacer uso de ellos una persona con movilidad reducida a pesar de que la ley ya estaba en vigor".

Peña ha insistido en la "imperiosa" necesidad de que todos los terreros e instalaciones deportivas municipales cumplan con la Ley de Accesibilidad y ha asegurado que "Tetir no es más que un ejemplo de todo lo que no hay que hacer".

Añadir nuevo comentario