“Quedan escombros” y tuberías

El PP urge al Cabildo a retirar “de inmediato” el amianto de Parque Holandés

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/07/2017 - 19:58

El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura urge al grupo de gobierno a ejecutar “de inmediato” la segunda fase de los trabajos relacionados con los cambios de tuberías de amianto en Parque Holandés.

“El Cabildo cuenta con partida presupuestaria que, en pleno mes de julio, aún no ha ejecutado”, señala el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez, quien asegura que faltan por retirar 2.554 metros de tubería de la red de distribución, que deben ser sustituidas.

“A fecha de hoy no se han completados estos trabajos y es por lo que una vez más los vecinos de esta localidad siguen demandando que esta actuación sea finalizada tal y como se acordó a propuesta del grupo popular en la pasada legislatura”, añadió.

Además, Gutiérrez indicó que de la ejecución de los trabajos realizados en la primera fase, “aún quedan restos de escombros y materiales esparcidos en las afueras de la localidad de  Parque Holandés, a pesar de que la ley es clara y se deben retirar este material por la peligrosidad y grado de contaminación que supone”.

En ese sentido, señala que una directiva europea, incorporada a la legislación española desde el año 2001, “establece que la exposición al amianto puede llegar a ocasionar graves enfermedades”, y prohíbe “utilizar, producir y comercializar fibras de amianto y productos que las contengan”.

Añadir nuevo comentario